Visita a Cerezales del Condado, León

Este curioso pueblo de León, muy cerca de la capital  ha recibido una gran inversión por parte del que fue uno de sus habitantes más famoso. El que fue presidente de la cerveza Coronita. Así que en vez de ser un pueblo ganadero de la zona como tantos otros sino que tiene un especial aire vanguardista con tintes de pueblo de toda la vida.

Valle

Este valle aunque es de monte bajo tiene un especial encanto lleno de verdes bosques de pequeños robles. Después de cruzar el puente al inicio del pueblo y la zona de prados se llega al pueblo.

Bar La Cantina

Hasta la cantina del bar tiene un toque tan hipster que parece más que estás en un cool bar de Malasaña. Lamentablemente no sirven comidas pero si toda la gama de cervezas de Coronita.

Plaza

Preciosa plaza que uno se encuentra de camino a la Fundación con un césped que parece salir del mismo pavimento.

Canal

El mini canal que atraviesa el pueblo está flaqueado por unos arboles que parecen cipreses en miniatura le da un toque muy sofisticado que uno no espera encontrarse en este pequeño pueblo leones.

Casa de Hansel y Gretel

Lo curioso de esta casa es que está como aparte del resto de casas de la zona. En vez de estar tapizada de chocolate son las enredaderas quienes han tomados sus paredes.

Fundación Cerezales

Esta es la joya de la corona del pueblo, en lo que eran las antiguas escuelas se ha construido un impresionante espacio abierto a talleres, exposiciones y actividades culturales. El entorno es precioso, por un lado está pegado al monte, con unas buenas vistas al atardecer y no dejando de estar integrado en unos verdes prados.

Anuncios