Visita a Alejandría, Egipto

Alejandría no es muy visitada por el turismo al por mayor y eso se nota en el relajo de su gente y el escaso acoso. También es un placer pasear por el precario paseo marítimo o perderse por las callejuelas mirando el antiguo esplendor camuflado de los edificios.

Museo Kavafis

Este pequeño museo en la misma casa donde vivió sus últimos 25 años Kavafis merece una incursión. Se puede ver su cama, escritorio, obras, pinturas y recortes de periódico que hablan de él. El vigilante te explicará todos los detalles en inglés.

Descubrir o redescubrir el poema en medio de tu viaje no tiene precio.

Mezquita de Abu al-Abbas al-Mursi

Había dos mezquitas juntas pudimos entrar en la pequeña hasta el recinto de solo mujeres. Es curiosa de ver a la par que tranquila ya que estábamos solas. Tuvimos que dejar propina al que cuida de las zapatillas pero no es obligatorio.

Fortaleza

Esta como recién hecha, la piedra reluce y se ve desde todo el paseo, se puede entrar previo pago. Cerca están los astilleros y el mercado de pescado.

Biblioteca

Esta biblioteca está en el mismo sitio que la legendaria pero ahora es una modernísima obra de arquitectura. La entrada cuesta 70 GP. Tiene dentro varios museos para los que hay que pagar un extra. Pero por los pasillos se puede encontrar muchas obras de arte.

Datos prácticos

Como llegar

Tren

Se llega cómodamente en tren. El precio varía según el tipo de tren y clase. Nosotros uno que tardó unas 3 horas nos costó 70 en segunda clase.

En la estación hay que pasar por un control pero son muy relajados.

Cómo moverse

Minibus

Para desplazarte por el paseo se puede tomar un minibus a los que hay que parar y decir a donde vas. Nos costó 2 GP por persona.

Taxi

También se puede mover uno taxi previa negociación o usar Uber y tener menos sustos.

Donde Dormir

Triomphe Hostel

Bueno, bonito y barato. Está en el centro con vistas laterales al mar en un edificio con solera. Las habitaciones son amplias y tienen buenas mantas para invierno. El baño está limpio pero todo es viejuno.

Os dejo el link aquí

Donde comer

Mohamed Ahmed

Famoso por sus precios económicos y platos típicos. Te tratan como una reina y además tienen a la ex-reina en una foto y todo. Tienen tortilla española que es como la nuestra francesa con verduras.

Os dejo el enlace aquí

Café Sofianopoulo

Este curioso café tiene un café tunecino que te quita el hambre. Además de cafetería es tienda. Hay como dos cafés uno al lado del otro con diferente aspecto pero especializados en café, queda a tu elección .

El enlace os lo dejo aquí.

Anuncios