Ucles

Este pueblecito alberga la joya de la corona de Cuenca, el monasterio de Uclés. Además es el final del poco conocido camino Ucles que sale desde Madrid.

Visita

 

Camino Madrid Uclés

Este camino es una vieja tradición que ha sido restaurado gracias al compromiso  de un peregrino. Que hasta él mismo fabrica las conchas en su casa. Sale desde el mismo Madrid y llega hasta Uclés pasando por localidades como Arganda, Morata del Tajuña o Estremera.

Monasterio

El monasterio es colosal, es una belleza arquitectónica, que lamentablemente recibe pocos visitantes. Ahora también realizan actividades como campamentos de verano y otras actividades.

Más información del monasterio en este link

Castillo de Uclés

El monasterio tiene al lado un castillo que está rodeado de murallas que se pueden visitar por fuera pero estaban cerradas al público.

Zona de Batallas

En esta zona ha habido varias batallas contra los árabes o contra las mismas tropas de Napoleón.

Fuente

Al final del pueblo hay una preciosa fuente de varios caños donde la gente va coger agua fresca.

Paseo por la de alameda

Hay un paseo por varias hileras de grandes árboles que dan bastante sombra cuando aprieta la calor. Además hay una zona de columpios y una fuente.

Casas

Las casas blancas se extienden por todo el pueblo y le da al pueblo mucho encanto. Además te puedes encontrar algún bonito patio exterior en alguna esquina.

Las puertas de todo el pueblo, en verano, están adornadas con una bonita gama de diferente cortinas que deja entrar el aire pero no el solaco. Parece que compiten en cual es el mejor modelo.

Datos prácticos

Comida

Hostería Caso Palacio: Precioso palacio con un bonito patio interior pero es de precio más elevado

La Posada de Perico : Este bar reformado del pueblo ofrece unos menús asequibles.

Anuncios