Esta ciudad de ladrillo rojo además de tener un curioso casco antiguo y zonas verdes para pasear, cuenta con numerosos museos de todo tipo.
Datos prácticos :
Transporte :
- Avión : Vuelos tempraneros y baratos con ryanair.
- Metro y tranvía : Toulouse está bien comunicado con la red Tisseo de metro, tranvía y bus. Hay un tranvía que te lleva al centro desde el aeropuerto. Un billete cuesta 1,60 y te permite hacer transbordos. Pero el Centro es bastante asequible andando.
- Estudio muy céntrico con cocina, baño, Tv, y wifi. ( noche 50 euros)
Gastronomia :
- Recomendamos probar el Cassoulet una especie de fabada pero con salchichas en vez de chorizo.
- Como era reyes había una especie de roscón en las pastelerías, recomendable el de Enri Lopez.
Ruta:
Día 1 :
- Ruta por El Centro : Se puede callejear por el centro pudiendo entra gratis al Capitole y a las enormes iglesias como la Basílica Saint-Sernin y la catedral Saint-Etienne.
- Ruta por los canales : Merece la pena pasear por parte del Canal-de-midi, nosotros fuimos desde la estación de trenes hasta el museo G.Labit pasando por el puerto de St-Sauveur.
- Ruta por el río Garona : Se puede cruzar los dos puentes : Pont Neuf y Pont St-Pierre y disfrutas de las zonas de ocio que hay entre ambos puentes.
- Ruta de los parques : Toulose cuenta con varios parque y jardines merece la pena acercarse al Jardin des Plantes (con museo inclusive) , Grand Rond y el pequeño Jardin Royal. Si se sigue por Allees Francois Verdier se puede encontrar algún mercadillo.
- Otras rutas : Existe un recorrido de memoria por Toulouse como capital del exilio republicano español. El planfleto se puede obtener en la oficina de turismo.
Día 2 :
- Museo Aeroscopia : Si te gusta la aviación pásate por este museo donde se puede visitar por dentro, el Concorde, Airbus A300 y el Súper Guppy. Además también se pueden visitar las instalaciones del Airbus donde te muestran el montaje de A380. Museo + visita Airbus son unos 23 euros. También se puede visitar otras instalaciones del grupo.
- Otros museos : Si te gusta el espacio se puede visitar Cite de l’espace.