Ruta en bici por el Loira: Tercera Etapa : Saumur a Rivarennes

En estos 48 kilómetros podremos ver casas escavadas en la roca y unos cuantos castillos residenciales no visitables.

Ruta

Saumur

Tiene un bonito casco antiguo con palacetes, casas antiguas y en lo alto un precioso castillo que se ve mejor desde la otra orilla del río o desde la isla central.

Samur a Souzay-Champigny

Esquivamos ir por carretera un buen trozo yendo por un camino entre río y bosque. Luego salimos a Souzay donde la ruta nos lleva por dentro del pueblo. Hay que seguirla para ver las casas y castillo cueva. Cuando la ruta os mande para las colinas se puede coger un carril bici al final del pueblo.

Parnay

En este pueblo podemos ver las cuevas desde el carril bici con perspectiva, el carril acaba en una calle paralela a la principal seguirla para enlazar con la ruta principal

Turquant

Seguimos con las preciosas casas cueva pero aquí las han explotado comercialmente hay restaurantes y galerías. Es recomendable para en el museo para probar la manzana apaleada con vino. Cuesta un euro y está buenísima. Cuando terminamos de ver el pueblo y llegamos a la iglesia tenemos dos opciones yo tome la de la izquierda que te lleva otra vez pegado al río hasta que llegamos a Montsoreau.

Montsoreau

Este pueblo tiene mucho encanto se puede pasear por el centro por la calle/carretera que tiene gran encanto. Lo mejor para ver el castillo es desde la terraza de un hotel que te encuentras en la misma calle principal cuando ya se sale del pueblo.

Candes-St-Martin

Se llega de seguido por la misma carretera que se vuelve a estrechar y compartimos con coches, el pueblo es precioso. Tiene un bistro al final pero llegue tarde a las comidas. Hay que cruzar el puente y tendremos unas buenas vistas del castillo de la ciudad.

Savigny-en-Verón

Desde que cruzamos el puente nos meten por un precioso bosque asfaltado donde no vi ningún coche, da pena que se acabe. Cuando nos giran bruscamente a la izquierda alejándonos del río se puede ir a Avoine o seguir recto por una pista menos compacta a Chinon.

Avoine

El pueblo tiene una panadería con unos delicatessen buenísimos. Desde el pueblo se puede ir a Chinon, que dicen que merece la pena pero iba tarde para 10 km de más.

Avoine a Neman

Tramo feo de carretera, eche de menos no haberme desviado por Chinon.

Neman

Aquí cogemos el bosque de la Ribera precioso y bucólico al lado del río, estamos atento para desviarnos a a Rigny-Usse. Es carretera pero es precioso descender y ver agrandarse el castillo ante tí.

Rigny-Usse

Espectacular castillo de cuento de hadas. El pueblo tiene su encanto y hay un corto camino por detrás que va al lado del ŕio hasta la iglesia.

Rigny-Usse – Rivarennes

horribles cuatro kilómetros de carretera con alta circulación y coches rápidos.

Datos prácticos

Donde dormir

Camping les Terrasses de Rivarennes, este camping privado queda a 4 km de las rutas. Es normalito y está bastante vacío fuera de temporada.

Anuncios