Tercera Etapa : Lago a Quintans

En esta etapa se alterna carretera y pistas por a veces monótonos parajes o impresionantes sorpresas como vistas de valles, ríos o arquitectura típica gallega.

Ruta

Lagos a Olveiroa

Carretera, carretera, carretera menos mal que hay alguna parada intermedia como Corzón.

Mirador de Corzón

Un camino se desvía para subir a este mirador, pero con la etapa es larga lo descartó y aprecio unas vistas parecidas desde la catedral.

San Cristobal de Corzón

Preciosa iglesia rodeada de cementerio con vistas al valle, parece que las tumbas están colgadas en la ladera.

Ponte Olveiroa

Tiene un par de casas antiguas de piedra entre ellas el albergue y poco más así que tenemos que seguir por la tediosa carretera hasta Olveiroa.

Olveiroa

El pueblo está muy bien conservado, está lleno de hórreos de piedra muy bien conservados. Los puedes encontrar apiñados al lado del cementerio y a la salida del pueblo. Y por fin abandonamos la carretera.

Vistas río Xallas

A la salida de Olveiroa nos desvían a la izquierda y nos suben monte arriba, no te pierdas mirar barranco abajo para poder ver unas impresionantes vistas del río Xallas que a la mayoría de los peregrinos pasa desapercibido.

Bifurcación

Después de atravesar un par de pueblos por carretera llegamos a una rotonda donde está la bifurcación compartida con los coches para ir a Finisterre o a Muxía. Yo tiré para Muxía. Lo malo que ahora nos espera un trazo largo de carretera además comarcal con mucho tráfico.

Dumbría

Este pueblo tiene más de lo que parece, primero te recibe una casa curiosa donde unos niños te venden conchas para el camino, luego un enorme y colorido albergue subvencionado por Inditex te sale al camino y por último una preciosa plaza en el centro del pueblo con su hórreo, iglesia y cementerio.

Grixa

A la salida de Dumbría no dejes de fijarte en esta pequeña población que tienen un campanario con mando a distancia.

Senande a Quintans

Una preciosa pista recorre bosques durante 4 kilómetros hasta llegar a Quintans.

Quintans

Aunque el pueblo es  un poco fantasmagórico está lleno de hórreos y antigua arquitectura que lamentablemente se cae a cachos.

Datos Prácticos:

AlojamientoPensión Plaza. En la plaza del pueblo por donde pasa el camino tiene habitaciones privadas pero también camas para peregrinos por 12 euros. En el bar dan comidas y menú del peregrino.

Distancia : 27 Km

Bares : En Olveiroa hay varios bares y albergues, Logoso, Hospital y luego nada hasta Dumbria. Senante es el último lugar con bar antes de llegar a Quintans.

Fuente de agua potable: Salida de Olveiroa

La Ruta entera aquí

Anuncios