Sitios insólitos en Madrid

Estos sitios no los vas a encontrar en ninguna guía de turismo, pero me he encontrado monumentos menos significativos en el mundo que les han montado un monolítico o un desvió de carretera.

Hospital Eloy Gonzalo

Edificio multicolor se encuentra al lado de la glorieta de Quevedo. La fachada me recuerda a las casas coloniales de Sudamerica. Ahora es un centro Homeopático, supongo que si pides cita tendrás más oportunidad de verlo desde dentro.

La fachada estrecha

Este edificio en la calle Libreros, 12 podría competir a la fachada más estrecha y bonita del centro de Madrid. Pasa desapercibida y no se sabe si es particular o un negocio, pero la arquitectura mozárabe no te deja indiferente.

Fail de la ciudad de la justicia

Este edificio en medio de Valdebebas es bastante sobrecogedor, está prácticamente terminado aunque no hay nada más alrededor. Espero que en algún momento puedan darle un nuevo uso, aún así el diseño es bastante galáctico 😉

Pirámide Cabeza Olmeca

Replica exacta de una de las cabezas Olmeca de México,  fue donada por el Estado de Veracruz y se encuentra coronando  una de las glorietas del ensanche de vallecas.

Torre de Bomberos

La curiosa roja Torre del Parque de Bomberos de Monforte de Lemos es bastante visible. Contrasta la torre y los edificios alicatados en vivos colores rojos y azules como si fueran del barsa.

Anuncios