Ruta en bici por el Loira: Sexta Etapa : Amboise a Cande-Sur-Beuvron

Otra etapa corta de unos 29 kilómetros ya que el castillo Chaumont merece una visita de más de dos horas, es como un museo de arte contemporáneo. La ruta no es especialmente bonita.

Ruta

Amboise a Mosne

La ruta te lleva por carreteras y caminos asfaltados a través de los campos. Cuando se llega a este pequeño pueblo hay un  cuko-Lujo hotel donde se puede parar tranquilamente a tomar un té.

Mosne  a Chaumont-Sur- loire

Solo son 5 kilómetros hasta el desfavorecido pueblo de Chaumont que no luce acorde con el castillo que albega. En la ruta se ve un poco río ya que se va paralelo a él pero no sacan a campos más veces.

El castillo de esta población es bonito lo que es brutal es el museo de arte moderno que se han montado en el. Tanto el castillo, como los jardines, establos y pequeñas casas de los alrededores. Además de contar con el parque histórico y con los prados está la zona del festival que se renueva cada año con un mega festival de artistas. Me hubiera pasado horas y horas recorriendo el castillo.

Chaumont a Cande-Sur-Beuvron

Los últimos 5 kilómetros son un bonito paseo al lado del tranquilo y bucólico río.

Datos prácticos

Donde dormir

Hay un camping de casi lujo en Cande-Sur-Beuvron, fuera de temporada está bastante vació pero tiene casetas en los arboles a un precio más módico y una piscina con agua caliente.

Donde comer

Chaumont

Recomendable el salón de té al principio del pueblo, sirven comidas calientes por 20 euros.

Cande-Sur-Beuvron

La panadería del pueblo que se encuentra al final de este merece una parada, además de todo tipo de pan y bollería cuenta con bocatas.

Ruta entera aquí

Anuncios