Ruta en bici por el Loira: Septima Etapa: Cande-Sur-Beuvron a Bracieux

En esta etapa en vez de seguir por la ruta de Loira me desvié para ver el castillo Cheverney y de paso un par de castillos más que había en la ruta.

Ruta

Cande-Sur-Beuvron

Desde aquí se puede ir directamente a Cheverney siguiendo la ruta número 1. Yo seguí por la ruta de Loira para pasar por Blois y luego desviarme desde allí.

Cande  a Blois

Es casi todo el trayecto de 9 kilómetros por campo, de vez en cuando te sorprende alguna mansión que se ve escondida a lo lejos.

Blois

Ciudad de tamaño medio con mucha historia. Lo que más llamo mi atención fueron las rojas chimeneas y el gracioso efecto óptico de las escalinatas al entrar en la ciudad.

Blois a St Gervais

Este trozo no es muy largo pero es de concurrida carretera.

St Gervais a Celletes

Nos adentramos por un desertico bosque durante 6 preciosos kilómetros, además está asfaltado.

Celletes

El pueblo tiene una escuela y puentes decorados con lana muy coloridos. Tienes que tener cuidado de no pasarte el desvío al castillo. No se puede ver por fuera. Y la entrada también obliga a pagar el parking de las bicis, es famoso por una colección de retratos. Desistí de verlo.

Desde aquí te puedes acercar al castillo-Maison de Troussary pero yo enfilé la alternativa a Cour-Cheverney.

Cour-Cheverney

Este pueblo tiene mucho encanto en su calle principal a un km y medio está el palacio por un trozo de camino también lleno de encanto.

Cheverney

El palacio es famoso porque el autor de Tintín se basó en el. Además tiene una manada de curiosos perros que se revolucionan cuando por la tarde les pasan lista. La mansión cuenta con jardines, casita de té y una decoración bastante cargada.

Cheverney a Villesavin

En 9 km de camino se llega a este otro castillo que tampoco se puede entrar sin pagar. Lo máximo adentrarse por un camino hasta donde venden los tickets.

Villesavin a Bracieux

Solo son 3 kilometros para llegar al pueblo, el camping se encuentra en la entrada muy cerca de la ruta. Recomendable visitar la fábrica de chocolate.

Datos prácticos

Donde dormir

El camping de Bracieux al lado de una fabrica de chocolate, es grande, tiene piscina, bar y un bonito comedor para permanecer allí los que solo tenemos tienda de campaña.

Ruta entera aquí

Anuncios