Segunda Etapa : Negreira a Lago

Esta etapa aunque es larga se puede minimizar el transcurso por carretera si se toman los dos desvíos señalizados con el concello de Negreira. Ahora sí el último tramo de asfalto nos perseguirá hasta la etapa del día siguiente.

Ruta

Alternativa Negreira – Zas

Casí antes de salir del pueblo nos encontramos un cartel donde nos explican que está alternativa nos lleva un poco más pero realmente merece la pena. Vamos a ir al principio pegados al cauce del río, el cual es precioso. Finalmente tenemos que subir un pequeño desnivel que si nos damos la vuelta en el tramo final nos premia con unas preciosas vistas.

Zas

Este pueblo es muy pequeño solo hay que atravesarlo para enlazar por un  precioso camino franqueado por un pequeño muro de piedra. Pero no os perdáis la pequeña y de aspecto abandonada de la iglesia que hay en mitad del pueblo.

Alto a Peña

Si quieres hacer una parada en el camino este albergue se encuentra a pie de camino solo hay que subir unos escalones para relajarse en una tranquila terraza.

Alternativa PortoCamiño a Vilaserio

Esta otra alternativa te libra de la carretera y al principio de ofrece vistas del valle. Pero la pista es una interminable alternancia de subidas y bajadas durante 3 kilometros.

Vilaserio a  Santa Mariña

Aquí empieza el paisaje que nos va acompañar el resto de la etapa y parte de la siguiente campos y campos de maizales.

As Maroñas a desvío a Lago

Aquí nos empieza acompañar la tediosa carretera hasta cuando tomamos el camino a Lago (pueblo originario de la ruta que estuvo desviado de la misma durante un par de años por un pleito). Por el camino nos podemos entretener con la explotaciones ganaderas y los campos de neumáticos.

Lago

El camino nos lleva a la izquierda subiéndonos a un alto desde el que se supone que se ve el embalse en días claros, luego nos baja serpenteando por una amplia pista hasta el pueblo. El camino desemboca en el mismo alberge y en una cafetería-tienda ambos recién construidos.

Datos Prácticos:

AlojamientoAlberge Monte Aro. Esta al lado del camino, es nuevo, limpio y espacioso. El precio por cama es de 12 euros y también dan comidas y menú peregrino.

Distancia : 28 Km

Bares : Empieza haber menos bares, Zas tiene uno pero hay que retroceder, hay otro en Alto a Peña (el albergue) , Vilaserio (albergues), Santa Mariñas

Fuente Agua potable:  Rapote

La Ruta entera aquí

Anuncios