Ruta en bici por el Loira: Segunda Etapa : Angers a Saumur

Ruta larga de unos 57 kilometros, para iniciarse en la ruta. Los únicos castillos que encontraremos en la ruta son el de Angers y el de Saumur así que si se anda escaso de días se podría empezar directamente en Saumur.

Ruta

Angers  a Bouchemaine

Este trozo es bastante bonito se va por carriles bici al lado del río y entremedias del Lago. Cuando se llega a Bouchemaine estar atentos a las señales porque hay que cruzar el puente para no terminar en Nantes.

Bouchemaine  a  Sainte-Gemmes Sur Loire

Se va próximo al río mas o menos aunque se alterna un poco por carretera.

Sainte-Gemmes Sur Loire a  Les Ponts-de-Ce

Aquí hay una alternativa que es recomendable, no se va al lado del río pero es un camino sin coches por medio del campo.

Les Ponts-de-Ce  a La Dagueniere

En estos 7,6 kilómetros  empezamos a ver el concepto levée que es una protección contra la subida del río. Normalmente está asfaltado y es como una mini colina que separa el río del resto de las tierras.

La Dagueniere a Sant Mathurin-sur-Loire

Aquí empezamos unos 8 kilómetros aburridos por carretera con vistas de campo.

Sant Mathurin-sur-Loire a Gennes

Tendremos que tener cuidado en este trozo porque vamos a pasar por una carretera concurrida pero entremedias esta el bonito pueblo de Le Thoureil, donde podremos ver las típicas barcas de madera. El pueblo tiene encanto y el restaurante parece famoso los fines de semana.

Gennes  a Saumur

Recomendable ir por la variante de 16 kilómetros de la otra orilla que tiene buenas vistas. Hay pueblos cada 3,3 kilómerpor, menos el tramo final de 7 kilómetros. El  camino alterna estrechamientos con pista grande, lo bueno que es principalmente de peatones.

Datos prácticos

Donde dormir

Camping privado en Saumur con piscina y bar. Desde la piscina se tiene unas vistas espectaculares del castillo de Saumur.

Donde comer

El sábado hay mercadillo en Bouchemaine justo por donde pasa la ruta, así que uno se puede aprovisionar.

Anuncios