rutamundos

Rutas de senderimos en Foz, Lugo

Foz montaña y playa esconde un montón de rutas por la zona lamentablemente muchas no están señaladas y tienes que usar GPS o iterracionar con el autóctono.

Subida a Cornería y Alto de Verin.

Estos dos montes son unos de los más altos cerca de Foz. La Cornería tiene unas antenas instaladas que se ven desde todos los puntos y Verín que parece más chato, y no lo es, esconde un refugio abandonada para vigilar fuegos con unas vistas apabullantes.

Lo malo que no hay balizas solo un cartel de vez en cuando así que hay que ir preguntando a los paisanos de vez en cuando.

Ruta del río Ouro

Esta ruta empieza en Fazouro al que se puede llegar, facilmente, siguiendo el camino por la costa o por el interior saliendo por el pueblo Marzan y preguntando a autóctonos. En total unos 6 kilómetros.

Luego desde el mismo Fazouro la ruta esta marcada, unos 5 Km solo ida. Es una pista grande bucólica que va siempre pegada al río. Al final se estrecha un poco más cuando se llega a un molino yendo al lado de un bonito canal. El final nos recompensara con una bonita presa al lado del río.

Camino natural de San Rosendo

Esta ruta esta dedicada al Obispo Rosendo y une varios puntos de su vida. Se encuentra fraccionada en dos partes. Dos etapas van de Ourense a Porto Quintela donde el obispo fundo un convento. Y otra etápa de 32 km desde Mondoñedo a Foz siguiendo los pasos que dio el obispo.

Esta última pasa por valles, multitud de aldeas diseminadas y ríos hasta llegar al mar en Foz.

Camino natural de la Ruta del Cantábrico

Esta ruta recorre toda la costa de Lugo y algo de A Coruña. Además pasa por las famosas catedrales. También pasa por Foz así que se puede utilizar este de base y utilizando la Feve realizarse varias etapas. Yo hice unas cuantas etapas y lo describo aquí.

Aquí os dejo otras rutas que no salen de Foz pero están por la zona: Ruta das Fachas y ruta de Morgallón a río Sor.

A %d blogueros les gusta esto: