En verano la zona del valle del Tietar está plagado de piscinas naturales tanto en los pueblos como en las rutas de senderismo de ese valle.
Arenas de San Pedro
Oficialmente existen dos piscinas naturales :
Piscinas naturales: al final de la calle Obispo que están cementadas y tienen zona de césped además de un restaurante con multiples mesas.
Piscina fluvial del río Pelayo: esta zona se encuentra mas integrada en la naturaleza, también tiene un bar. Un kilómetro más adelante, por un camino señalado se llega a la charca verde que tiene más encanto.
Guisando
Charco del Risquillo: Esta zona se encuentra en la parte baja del pueblo. La piscina es bastante amplia y está muy bien acondicionada.
El Charco verde: Esta zona de baño al lado del camping y cerca del famoso bar el Tropezón es bastante bonita si no está llena a rebosar. Se puede bañar uno debajo del puente o en la poza de encima del mismo.
Cuevas del Valle
Piscina natural de la calzada romana: La zona es pequeña pero aprovecha bien un ensanche del río. Tiene al lado un pequeño botánico llamado bosque encantado y un ejemplo de huerta covacha. Además hay un restaurante a pocos metros.
Poyales del Pozo
En este pueblo la zona del río Arbillas es la que ofrece pozas naturales.
Campamento Arbillas : Muy cerca de este campamento hay un merendero y un poco más abajo nos encontramos un puente donde la gente se puede bañar.
Garganta río Arbillas: En esta garganta al lado del puente la gente tambien opta por remojarse.
Mombeltran
Area recreativa de Playas Blancas: Esta es la mejor zona para bañarse de todas las que ví. Tiene un kiosko y una zona para baño que tanto la entrada como esta parte del río no tiene piedras sino arena. Por otro lado el agua es marrón lo que le quita un poco de encanto.
Hoyos del Espino
Todavía en la Sierra de Gredos pero ya fuera del valle te puedes dar un chapuzón para quitarte el calor de verano te puede acercar a las Chorreras. Desde el Puente del Duque en Hoyos de Espino sale una vía pecuaria asfaltada que te lleva directa en unos kilómetros al parking de las piscinas naturales.