rutamundos

Rutas cortas por Arenas de San Pedro, Avila

Arenas de San Pedro tiene infinidad de rutas que salen desde el mismo pueblo. Aquí os dejo unas cuantas fáciles y cortitas para dar un paseo.

Ruta por el Embalse del río Cuevas

(2,5 km – Menos de una hora)

Esta pequeña ruta de 2,5 kilómetros brinda unos paisajes espectaculares de la sierra de Gredos. Se puede rodear el embalse entero por un camino asfaltado con bancos y  farolas. Salen varios caminos de la ruta que se pierden por los montes de los alrededores.

Ruta a la Parra

(4 km – 1 hora ida y vuelta)

Este camino es muy corto pero se adentra bastante en el bosque y pinares que hay entre La Parra y Arenas de San Pedro. Para llegar se toma desde la calle Ceubia un desvío señalado que sale a la derecha cuando se acaba la calle.  Se sigue por ese estrecho camino y en un rato se llega a las afueras de La Parra.

Ruta a El Hornillo

(6 km – 1 hora solo ida)

Se sigue la pista forestal que pasa por las piscinas naturales y se sigue hasta el Campamento El Tejar. Desde allí se sube por un camino estrecho que termine juntándose con los GR y llegando hasta El Hornillo.

 

Ruta El Berrocal

(5 km – 1 hora)

Esta ruta está a las afueras versus entrada del pueblo.  Esta en una pinada enorme en una colina y tiene una ruta señalada circular para recoger setas que está muy bien marcada. La pista es muy ancha y es relativamente fácil.

Ruta a Playas Blancas:

(5 km – 2 horas)

Esta ruta se hace desde el Berrocal. Hay que llegar a la zona desde el pueblo y hacer la ruta circular que menciono antes por el lado de la izquierda. Encontraremos un cartel que indica el desvío que se adentra en el bosque por un camino estrecho. Luego nos llevará a una fuerte bajada por la ladera terminando en la carretera. Allí tomamos la calzada romana un rato hasta que nos desviamos por un túnel y llegamos al area recreativa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: