Anuncios
rutamundos

Ruta por Sighisoara y alrededores, Rumanía

Entramos ya en la famosa zona sajona. Durante el imperio austro-hungaro se facilito la emigración germana hacia esta zona, dejando una gran influencia entre costumbres y arquitectura. También en esta zona sigue habiendo una buena colección de iglesias fortificadas.

Sighisoara

La Ciudadela es muy bonita y esta muy bien conservada (supongo que recientemente restaurada), todas las casas están pintadas de diferentes colores.

Cuenta con varias iglesias una en lo más alto, todas de pago. Se puede se puede ver parte de la muralla y se puede pasear por un cementerio tétrico que incluso está abierto por la noche. Se conservan todavía varios torreones.

Destaca la torre de Reloj un poco añeja. Se vislumbra que el tejado estaría lleno de colorines, además tiene un carrusel que no llegamos a ver funcionar.

Es recomendable pasear por las calles llenas de pensiones, entrar a algunas tiendas de souvenirs o simplemente cotillear. Merece la pena pararse delante de la pensión Graus y disfrutar de su bonita entrada de cristal. También es visitable  la casa donde nació el supuesto conde Drácula.

Hay un curioso pasadizo de madera con unos cuantos bastantes escalones para bajar cualquier comida rumana.

fullsizeoutput_2143

Viscri

Este pueblo rural rural tiene una fortificación medieval muy característica y mi favorita. La carretera llega hasta el principio del pueblo, a partir de allí ya no hay asfalto. Te puedes encontrar por el medio de la calle, vacas, gallinas, gansos y perros poco amigables. La fortificación merece la pena solo son 10 ron.

Tiene una iglesia con retablos de madera incluso un coro al que te puede subir, y cuenta con una torre de madera a la que también te puede encaramar preguntándote por la permisividad rumana para lo que considera peligroso para el turista. Tiene varias dependencias en el muro de alrededor llena de herramientas y piezas tradicionales.

fullsizeoutput_2151

Rupea

Este pueblo tiene una fortificación en el alto de un monte desde lejos parece bastante bonita pero es como todas seguro que cuando entras está medio destruida.

Birtean

Nos desviamos porque la recomendaban pero nos gustó más el pueblo que la fortaleza. Es una iglesia bastante grande e impresionante desde abajo pero rodeada solo por una muralla y un par de torreones sin tener ningún tipo de ciudadela dentro.

El pueblo estaba bastante cuidado y se venía mucho mejor conservado que Viscri.

fullsizeoutput_212c

Alojamiento

Central Park Sighisoara

Hotel de cuatro estrellas todo lujo al lado de la de la Ciudadela con parking habitaciones súper amplias ( unos 50 euros)y tiene un restaurante como buena comida un poco más caro pero asequible. ( unos 20 euros dos personas)

fullsizeoutput_21fc

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: