Ruta por Reikiavik, Islandia

Es la ciudad más grande de toda la isla, y yo la consideraría la única. Lo demás son pueblos o un par de casas juntas. Se recorre fácilmente a pie y  la parte del centro tiene bastante encanto con sus casas de colores y sus paredes pintadas de grafitis.

Visita

Laugavegur

Es la calle comercial de Reikiavik, llena de tiendas y locales turísticos sus alrededores también cuentan con bonitas casas de colores típicas. Merece la pena recorrerla de principio a fin, perdiéndose por sus laterales.

fullsizeoutput_1dc0

Centro Histórico

Realmente es una plaza, con casas añejas. Cerca está el ayuntamiento que es un edificio moderno, museos y alguna iglesia. También se puede visitar una laguna que está al lado del ayuntamiento.

fullsizeoutput_1de3

Puerto

El puerto estaba cerca lleno de tiendas , restaurantes en casas verdes. Además podías contratar tours de todo tipo.

fullsizeoutput_1f10

Paseo marítimo

Aunque las vistas son espectaculares, este paseo a mar abierto con montañas de telón de fondo y una moderna opera en la esquina, no invita a pasear cuando el tiempo es desapacible.

fullsizeoutput_1f0a

 

Arte Callejero

Lo que más me gusto es la colección de graffitis que te encuentras por las calles del centro. Casi todas las fachadas contaban con uno en un lateral.

fullsizeoutput_1dc5

Transporte

Para llegar a Reikiavik desde el aeropuerto se puede coger el transporte público, hay que hacer transbordo porque hay que tomar dos autobuses.  Sale más barato pero no hay por la noche.

El autobús privado es más caro, directo, y suele haber 24 horas.  Yo use a la llegada  FlyBus que me dejó en unas de las paradas predefinidas que justo estaba al lado de mi Hostel.

Por la ciudad se pueden coger autobuses, lo mejor es bajarse la aplicación  de Straeto así se puede pagar los tickets con tarjeta.

Alojamiento

Hlemmur Square Hostel : Esta al final de la calle de Laugavegur, al lado de la parada 10 de los circuitos, también tiene una parada de autobuses urbanos al lado. Limpio y practico con baños, ducha y cocina por planta. Zonas de relax con mucho gusto.

Anuncios