Ruta por pueblos de Guadarrama de Segovia

Estos pueblos entre medias de Madrid y Segovia viven desentendidos de los turistas en general.

Otero de Herreros

Este pueblo ha sufrido un poco de burbuja pero muy leve. Sigue teniendo el encanto de tener la mujer muerta a sus espaldas y una llanura verde cuando llueve. Tiene todavía algunas casas de pueblo y una gran iglesia. En la panadería podrás disfrutas de unas pastas espectaculares. Pasa el camino natural de la cañada soriana por aquí: Concretamente a Espinar por un lado y al Embalse del Pontón o Palazuelos de Eresma al otro.

Valdeprados

Este pueblo tiene un encanto especial. A parte de las casas bien conservadas en piedra. Cuenta con un torreón cuyo propietario es un pintor, se puede vislumbrar desde el muro que la finca está llena de arte. La sorprendente tienda de antigüedades que es súper coqueta, vende de todo desde productos de la tierra, muebles y todo tipo de recuerdos de antaño.

Además este pueblo cuenta con una mini ruta al risco de los moriscos. Un pequeño desfiladero de belleza espectacular. Para llegar primero se toma un camino que también tiene mucho encanto que su destino final es Vegas de Matute y cuando se llegue el río se sigue el camino perfectamente señalado,

Revenga

Este pueblo tiene su reclamo en su numerosos restaurantes y su precioso embalse de Puente Alta. En torno al embalse hay numerosas rutas, pasa la cañada soriana, el sendero del acueducto (por donde iba el acueducto a Segovia) o simplemente se puede dar una vuelta al embalse y disfrutar de las vistas.

fullsizeoutput_1d95

Anuncios