rutamundos

Ruta por museos palacios de Madrid

Ruta por museos casi desconocidos en edificios con historia e incluso con preciosos jardines interiores en céntricas calles de Madrid.

Museo Sorolla

Se encuentra en la misma casa del pintor, detrás de un muro de ladrillo que pasa desapercibido  muy cerca de la castellana.

Cuenta con un precioso jardín a la entrada. Tiene un amplia colección de preciosos cuadros del artista además de otros objetos como esculturas y cerámica.

Museo Romanticismo

En una callejuela entre Alonso Martínez y Tribunal se encuentra este palacio escondido detrás de una discreta fachada.

Merece la pena recorrer sus salas ambientadas como la época del romanticismo. Salones ricamente adornados con mobiliario, cuadros y tapizado de la época. También cuenta con un jardín interior donde se puede tomar algo.

Museo Lázaro Galdiano

En Serrano se encuentra este palacete que perteneció a José Lázaro Galdiano, rico empresario y coleccionista de arte.

El museo cuenta con una zona ajardinada y varias plantas. Lo más sorprendente se encuentra en la última planta donde se muestra las miles de piezas de las múltiples colecciones de este mecenas: espadas, monedas, rosarios, cajas de marfil, telas, azulejos, llaves y un largo ecetera.

También merecen la pena los frescos de las salas de las primeras plantas.

Museo Cerralbo

Entre Plaza de España y Argüelles está camuflado este palacio del Marqués de Cerralbo.

Tiene un pequeño jardín con estanque, un templete y estatuas. Cuenta con una colección de armaduras, cuadros y recuerdos de los viajes del marqués.

También cuenta con una bonita sala con frescos, una biblioteca, un gran despacho, una sala de fiestas y las habitaciones de los dueños.

Palacio de Liria

Este palacio de la conocida familia de Alba se encuentra en todo el centro, al lado de Plaza España. De hecho seguro que has pasado muchas veces por su lado sin darte cuenta.

Cuenta con cuatro plantas pero se visitan solo dos, la planta baja de la que se ve la preciosa biblioteca de color verde y las plantas superiores donde se pasea por una sucesión de salones muy aristocráticos.

Palacio de Liria

A %d blogueros les gusta esto: