Ruta por los alrededores de Palencia

Palencia, esa provincia olvidada a la par que Teruel pero sin campaña publicitaria tiene parajes por descubrir. En esta ruta nos concentramos en la zona cerca de la capital pero nos queda todavía mucha Palencia que descubrir.

Palencia

Palencia capital tiene un paseo, aunque no tiene un casco antiguo tiene repartido un par de edificios e iglesias con encanto como el Mercado, la diputación provincial, la iglesia de San Miguel y por supuesto  la enorme catedral de Palencia.

Además tiene una larga calle mayor de edificios con un lado todo ello soportalado que le da un toque original.

Otra cosa a visitar es el Cristo de Otero similar al famoso homólogo brasileño pero a la entrada de Palencia.

fullsizeoutput_1d49

Becerril de los Campos

Este pueblo cuenta con varias iglesias de gran tamaño, una tomada por las cigüeñas, otra de uso vecinal y la que llama la atención : San Pedro cultural. Una iglesia reformada para hacer de planetario, es recomendable visitarla con guía para enterarse de todos los entresijos astronómicos que esconde.

fullsizeoutput_1d3a

Otra visita imprescindible es la plaza del pueblo con casas con soportales y la casa consistorial con unas llamativas frases refraneras escritas en su fachada.

fullsizeoutput_1d3c

Baltanás

Este pueblo cuenta con unas curiosas bodegas excavadas en una colina, nosotros pudimos verlo a lo lejos, y aunque el pueblo era muy normal nos peso no pararnos a pasear por esas estructuras.

Canal de Castilla

La joya de la corona: este canal se extiende por toda la provincia desde Altar del Rey a Valladolid por un lado y a Medina de Rioseco por otro. Se puede recorrer en barca, piragua, bici o andando e incluso tiene paradas de tren cerca. Nosotros optamos por tomar un tren de Monzón de Campos a Fromista y luego hacer la ruta a la inversa andando (27 km).

fullsizeoutput_1d45

Los más llamativo son las esclusas. Pudimos ver las de Fromista, Ribas de Campos, y por último en coche la de Serrón. Varios puentes de piedra y sobre todo disfrutar los trozos con sombra del canal.

fullsizeoutput_1d4c

Ruta histórica por Tierra de Campos

En esta zona cerca de Palencia se puede visitar varios edificios históricos. El enorme castillo de Fuentes de Valdepero de formato cuadrado situado en medio del pueblo, el castillo en alto de Monzón de Campos y las iglesias y monasterios de los pueblos de Fromista, Piña de Campos y Ambusco.

fullsizeoutput_1d4d

Además en primavera sus campos sin cultivo se convierte en una alfombra roja de amapolas que contrastan con el resto de los campos uniformes.

fullsizeoutput_1d3b

 

 

Anuncios