rutamundos

Ruta por la zona sur de Santa María, Azores

En mi plan inicial era recorrer en bici el sur de la isla pero el camino es más empinado que en la zona norte. Así que combine bici y taxi.

Vila do Oporto

Este pueblo costero es la capital de Santa María. Es una fila de casas blancas y ribete rojos, cuenta con dos museos para visitar. Uno de artesanía que vale un euro y tiene exposiciones temporales. Y otro de fósiles de un lugareño que se dedicaba a coleccionar los que encontraba y cuesta cuatro euros. Además tiene un puerto bastante grande con un faro blanco y rojo. Además tiene un antiguo fuerte encima del puerto del que queda una casa y algún muro.

fullsizeoutput_2488

Bahía Formosa

La verdad que estaba bahía también es espectacular. Cuando yo fui la marea estaba alta y no había playa pero las vistas eran grandiosas y eso que solo estuve en el primer mirador.

fullsizeoutput_247a

Santo Espirito

Este pueblo es como el resto excepto que las casas blancas están pintadas con ribetes verdes. Lo que más destaca es su iglesia que tiene más piedra que fachada blanca recuerda mucho a las iglesias del estilo de Portugal.

fullsizeoutput_247c

Ponta do Castello

Esta punta es muy bonita aparte de las vistas espectaculares el faro de color rojo le da un toque especial. Se puede bajar un tramo hasta un mirador para ver el faro de mas cerca. Y luego hay una carretera secundaria que te acerca hasta el mismo faro.

fullsizeoutput_247d

Cascada do averio

Justo al final del pueblo se encuentra esta cascada que no tiene nada que envidiar a las impresionantes cascadas de Islandia. Es una caída bastante grande que resbala por roca negra. cuenta con un caminito para acercarse justo debajo.

fullsizeoutput_2479

Pico Alto

El mirador de pico alto está muy cerca de la carretera principal hay que subir por otra carretera que ahora mismo estaban arreglando. Para no variar estaban las nubes pegadas y no pude ver nada pero me comentó el taxista que se podía ver hasta el mar y toda la isla.

A %d blogueros les gusta esto: