rutamundos

Ruta por la zona oeste de São Miguel, Azores

La zona estrella de la isla. Está altamente condicionada por las condiciones meteorológicas, así que si ves sol deja lo que estes haciendo y sube a visitarlo.

Mirador de Carvão

Este mirador todavía a baja altura nos deja ver un lado de la isla hasta el mar.

Lagoa do Carvão

Aquí encontramos un parking y el pequeño lago rodeado de montañas.

Al otro lado se ve un trozo de acueducto verdoso que sobrevive debajo del musgo.

Mejor dejar el coche aquí aparcado porque el cercano recinto de las Lagoas Empadadas tiene poco sitio de parking y una buena cuesta de entrada.

fullsizeoutput_245f

Lagoas Empadadas

Estas dos lagunas gemelas rodeadas de árboles están un poco maqueadas pero tienen un coqueto paseo. Perdiéndose por un lateral se puede subir a un mirador desde donde se ve el Lagoa do Carvão.

De camino se ve una indicación al Lagoa do rasa al que se accede justo por una esquina.

fullsizeoutput_245a

Lagoa do Canario

Este lago está dentro de un recinto al cual se puede acceder en coche. Al lago se puede bajar por una cuesta nada más entrar.

Luego un kilómetro más allá hay un parking al lado del mirador Grota del infierno.

Que tiene pinta de espectacular si no te pilla con niebla como nosotros.

fullsizeoutput_245d

Las lagunas verde y azul

Hay un montón de miradores para contemplar estas lagunas. Destacan el de la laguna de canario (Grota do inferno) y el de Vista do Reí. Nosotros solo pudimos verlo desde uno muy próximo al pueblo ya que está todo lleno de niebla aún así siguen siendo impresionantes.

Hay varias rutas por el filo del cráter una de 7,5 km desde Vista do Rei y otra desde Mata Do Canario que baja el pueblo de unos 11,5 km.

Abajo se pueden rodear los Lagos andando. La laguna verde tiene unos 3 km de sendero a partir del puente. La laguna azul se puede rodear entera. Hay un tramo bastante escabroso que casi puedes caer al río o despeñarse por la montaña pero con cuidado se puede hacer.

fullsizeoutput_23f8

Mosteiros

Acercarse a este pueblo es imprescindible. El pueblo es normalito pero la ubicación es espectacular lleno de barrancos, cuenta con cuatro preciosos islotes en medio del mar y todo ello rodeado de una roca negra volcánica y piscinas naturales para bañarse.

fullsizeoutput_240e

Ferraria

Este pueblo no es tan espectacular como su vecino pero tiene un faro rojo en un gran edificio y unas termas a pie de roca donde había un viejo balneario.

fullsizeoutput_2409

A %d blogueros les gusta esto: