Anuncios
rutamundos

Ruta por la zona este de São Miguel, Azores

Esta zona  cuenta con el famoso Furnas con sus aguas termales y cocido volcánicos. Además tiene unos miradores de vértigo y la guinda lo pone el pueblo de Povoação.

Mirador de Santa Iria

Este mirador es uno de los más bonitos de  la costa norte de la isla ya que puedes ver dos lados de la costa. Además es muy accesible desde la carretera.

fullsizeoutput_244e

Ponta de Arnel

Esta zona está al final del pueblo de Vila de Noroeste y es recomendable bajar andando. Nos permite ver la costa a ambos lados, un precioso faro rojo y blanco corona la bajada, junto con unas mini casas y embarcadero de pescadores.  También hay una impresionante cascada en un lateral.

fullsizeoutput_2428

Mirador Ponta do Sossego

Este mirador parece que son los jardines de Versalles. Las mejores vistas están hacia  la derecha. Además se puede disfrutar de baños, zona de barbacoa, merenderos e incluso tenemos gatos.

fullsizeoutput_245b

Mirador Ponta do Madrugada

Este mirador también tiene una espectacular panorámica pero esta vez  es mejor el lado izquierdo.

También cuenta con baños, zona de barbacoa, mesitas, más gatos y incluso un perro.

fullsizeoutput_2453

Mirador do Pico dos Bordes

De camino a Povoacão hay varios miradores a lo largo de la carretera pero este es espectacular. Se puede ver por un lado el pueblo y el valle dentro de la que está. Por el otro lado se puede ver el mar y los montes de los alrededores.

Además han habilitado una torre de madera que te deja ver mejores vistas.

fullsizeoutput_2454

Povoacão

Este pueblo se extiende por varias lomas alejadas del mar. Cuenta con un puerto en una desembocadura todo ello lleno de casas blancas.

 

Lagoa Furnas

Precioso lago de aguas verdosas que se puede dar la vuelta cómodamente por carretera empedrada por un lado y carretera con arcén por el otro. Unos 6 km.

Por el camino nos encontramos unas preciosas edificaciones: una iglesia neoclasica, un edificio francés y una granja inglesa.Además se puede visitar un jardín botánico de Joan de Mato y el centro de interpretación.

Al otro lado del lago están la famosa zona de fumarolas con agujeros cimentados para meter las cazuelas donde se prepara el cocido.

Todo esto se puede ver desde el imprescindible mirador del Pico do Ferro.

fullsizeoutput_2430

Furnas

El pueblo está en un valle rodeado de montañas o lo que sería el antiguo volcán. Destaca su enorme iglesia en alto. Pero lo que no te puedes perder es un baño termal en el clásico Terra Nostra. Es un precioso jardín botánico que cuenta con una piscina anaranjada de agua termal y un par de jacuzzis más pequeños. Todo por 8 euros.

fullsizeoutput_242c

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: