Anuncios
rutamundos

Ruta por la zona central de São Miguel, Azores

Esta zona esconde más de lo que parece. Aunque el protagonismo se lo lleva el lago Azul y lago  verde este rincón tiene bastantes contrastes entre lagunas, valles e iglesias.

San Roque

Pueblo costero con casas blancas y otros colores. Destaca su típica iglesia de piedra negra y blanca fachada en un saliente con vistas al mar.

Villa de Franca do Campo

Este pueblo es bastante grande y tiene su encanto en las calles del centro. Recomiendo acercarse hasta el parque con vistas al mar para ver la Ihla du villa que se encuentra enfrente. Parece que tiene piscina con agua caliente, pero solo se puede llegar en verano con un barco

Otra cosa que no nos podemos perder es la ermita de Nostra Sehora de La Paz.

fullsizeoutput_2437

Caldera Velha

Se puede llegar desde Ribeira grande. Es una zona de piscinas termales. La entrada tiene un precio mínimo de unos tres euros y se paga un plus si te quieres bañar. Se puede ver una fumarola y cuenta con unas cuatro piscinas bastante pequeñitas.

Lagoa do Fogo

Continuando por la carretera qué pasa por delante de Caldera Velha se llega al Lagoa de Fogo. Tiene varios miradores con aparcamiento. El primero solo se ve el lado de  Ribera Grande. El segundo es espectacular: se ve todo el lago y desde allí se pueden empezar una ruta para bajar abajo o rodear el crater. Nosotros no pudimos hacerla porque hacía mucho viento y niebla. Luego hay unos tres miradores más hasta que se llega al último al mirador de Barrosa. Desde estos últimos debido a la niebla no pudimos ver gran cosa.

fullsizeoutput_2422

Lagoa do Congro

A este lago se llega desde un desvío de la carretera que une el sur de la isla con el norte pasado Vila Franca do Campo. Se puede dejar el coche antes de coger el desvío o a lo largo de este pero es una carretera en mal estado. Después de andar unos 15 minutos se empieza el descenso al cráter. Con un bosque selvático y un camino bien marcado se desciende hasta el nivel del agua, se puede ver perfectamente que es un cráter relleno de agua. Si se bordea el lago y luego se asciende hacia arriba se puede llegar hasta la laguna de los nenúfares. Nosotros nos dimos la vuelta antes.

fullsizeoutput_2417

Lombadas

El valle de las Lombadas es espectacular pero las carreteras están en bastante mal estado. Desde la misma carretera que lleva a Lago do Fogo se toma un desvío en la que por trechos va empeorando el asfalto hasta llegar a ser adoquín puro.

Pasado el Monte Escuro, hay otro desvío por un trozo de carretera adoquinada que desciende hasta el valle. Las vistas son espectaculares, es difícil tener un sitio para dejar el coche pero a mí me hubiera gustado hacerlo andando. La carretera no tiene salida hay que volver para atrás y se puede seguir descendiendo hasta Ribeira Grande pasando por las antigua caldeiras.

fullsizeoutput_2424

Porto Formoso

Este pueblo de pescadores está en cuestas con casas típicas de la zona. Se puede observar pescadores si se llega por la tarde. Lo que me parece más bonito es la iglesia en lo alto del pueblo, el puerto que tiene un enclave muy pintoresco y las casetas de los pescadores pintadas de colores.

fullsizeoutput_23ee

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: