rutamundos

Ruta por la Cuenca Alta del Manzanares, Madrid

Si vives en Madrid, es imprescindible que conozcas alguna parte de esta sierra madrileña, sitio de peregrinaje de domingueros, montañeros y escaladores varios.

La Maliciosa

Esta montaña es una de las más altas de la sierra, se puede acceder después de una buena caminata desde el parking de La Barraca.

Desde allí se toma el camino forestal y se sigue el desvío a la Maliciosa, se pasa una fuente, después de una escarpada y larga subida llegamos a un collado que separa la bola del mundo de la Maliciosa.

A la derecha se sube a la Maliciosa. Luego se puede volver por donde se ha venido o subir a la bola del mundo y a la bajada coger el desvío que nos lleva por la ruta de las tuberías que te termina llevando a la misma pista de la que hemos partido inicialmente pero más arriba.

azeUz5NRQF+bnXbMJMtMiA

El Yelmo

Otro de los hitos de la sierra de Guadarrama pero concretamente en la Pedriza se encuentra el Yelmo.

Se puede subir desde el mismo pueblo de Manzanares por las calles de por detrás o desde el conocido El Tranco que tiene marcado el desvío justo después de un restaurante (Casa Julian).

Se sube hacia arriba siguiendo una de las rutas y lo más recomendable es pasar la noche en la pradera, tranquilo, no estarás solo. Los fines de semana hay más gente que tiene la misma idea.

Para subir arriba del todo se pasa por un pasadizo claustrofóbico llamado la Chimenea.

Después se puede bajar a la zona de bares de la Charca Verde o del parking de CantoCochino.

JkbrU6ylRiqUUsjAIdXyOw

A %d blogueros les gusta esto: