Anuncios
rutamundos

Ruta por la comarca de Pedraza, Segovia

Esta zona cerca de Madrid tiene desde pueblos de montaña a pueblos medievales como Pedraza mismo incluido en la lista de pueblos más bonitos de España.

Pedraza

Famosa por su noche de las velas en verano, sigue teniendo mucho encanto todo el año. El pueblo está muy cuidado, tiene bastante turismo, de eso dan fe sus tiendas y bares.

Todo el pueblo está en piedra, bien cuidada, y una de las cosas curiosas son los desagües de los tejados: Tienen formas de dragones y tiburones.

Hay muchas tiendas turísticas, bares y restaurantes totalmente integrados en el ambiente medieval.

fullsizeoutput_2391

El Chorro, Navafría

En el area recreativa del El Chorro a parte de zona de baño, bar, merenderos e incluso espacio para barbacoa salen bastantes rutas. La principal es la visita de la cascada que llegas en unos 20 minutos por un camino muy señalado.

Desde la cascada tienes varias rutas, recomendable subir al mirador que te enseña a lo lejos el pueblo de Navafría. Desde allí tienes opción a tres rutas.

La del chorro por el Oeste y otra por el Este, ambas circulares. Una te lleva cruzando el puente por una ruta por el bosque y otra te lleva antes de la cascada cuesta arriba internándote por el otro lado de la montaña.

Desde esta última se puede una desviar para hacer una ruta que sube al refugio. Es lineal así que luego hay que volver por donde se ha ido.

fullsizeoutput_2383.jpeg

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: