Ruta por estaciones curiosas de Madrid

El metro de Madríd también cuenta con una serie de estaciones que tienen algún detalle curioso que te sorprenderán en tu viaje del día a día o que podrás recorrer un día lluvioso (antiguamente escasos) que se pueda dar en la capital.

Estaciones Homenaje:

Goya 

Dedica al pintor Goya en la estación correspondiente a la línea 4 se pueden ver los bocetos de las famosas pinturas negras de la última época de Madrid. No son las originales pero te puedes evitar las colas del Museo Del Prado.

La Latina

En esta estación entre escaleras mecánicas te puedes encontrar este curioso mural homenaje a Lina Morgan. En él se describen los sitios importantes de Madrid para esta famosa actriz cómica.

Gregorio Marañon

Uno de nuestros afamados premios nóveles, cuenta con varios paneles conmemorativos con fotos y escritos suyos.

img_1836

Chueca

Me encanta la decoración sencilla pero multicolor de esta estación. Es tan reivindicativa como el barrio.

Estaciones con  trenes fuera de anden

Alto Arenal – Tren

Pinar Chamartín

En el vestíbulo de la entrada nos encontramos un tranvía añejo de la línea 3 Serrano Puerta del Sol que alguno le hará recordar viejos tiempos.

Colombia

En este caso no se trata de un tren pero si un boceto de medio de transporte sacado de sitio. Este curioso avión fosforito adorna el hall de la estación Colombia.

Estaciones relacionadas con el fútbol

Santiago Bernabéu

Años pasando por esta estación y pasa desapercibido este pequeño homenaje en forma de mural que te encuentras en la salida del metro.

Estadio Metropolitano

Esta nueva estación fue creada para dar acceso a la antigua peineta y ahora el nuevo estadio del Atleti de Madrid. Cuenta con curiosas con una decoración curiosa que va desde los distintos escudos del atleti a fotos históricas del club.

Estaciones con arte escondido

Retiro

Pues estas paredes están decoradas con dibujos de nuestro famoso dibujante Mingote, merece la pena echarles un vistazo detenidamente.

Arguelles

Justo en el hall central podrás ver este curioso mosaico, que muchas veces nos pasa desapercibido. 

Anuncios