Ruta por el Sothern Riges, Singapur

Esta ruta merece la pena si o si. Es un camino que une varios parques de Singapur algunos con curiosas pasarelas de sinuosas formas arquitectónicas que ademas te ofrecen  unas estupendas vistas de la ciudad desde todos sus angulos.

Ruta

Kent Ridge

Yo empecé en este parque al que llegue andando desde la estación de metro Kent Ridge. Mejor usar el GPS yo como no tenía pregunte a los escasos viandantes porque es una zona de oficinas.

Se llega al parque y tienes que subir arriba del todo luego te vas hacia a la izquierda siguiendo las indicaciones de canopy walk.

Hort Park

Después de llegar a las pasarelas de madera de canopy walk y ver las primeras vistas de la ciudad seguimos ruta siguiendo las instrucciones de Hort Park.

Atravesamos este parque lleno de una gran variedad de plantas parece un jardín botánico en miniatura ahora entiendo el nombre del parque.

Alexandra Arch y Forest Walk

Tenemos que cruzar el bonito y moderno puente Alexandra Arch y luego hay una sucesión  de espectaculares pasarelas metálicas del llamado forest walk.

Las vistas son continuadas y preciosas, se puede seguir infinitamente por estas vertiginosas pasarelas.

Henderson Waves

Luego se sale de estas pasarelas buscando la dirección hacia Henderson Waves. Estas son famosas porque la gente empieza esta ruta por aquí para poder hacer la fotografía de esta pasarela de madera en forma de ola.

Desde las pasarelas se siguen teniendo unas vistas preciosas, la madera ya está un poco desgastada pero siguen mereciendo la pena.

Mont Faser

Hay que subir a esta colina para tener una vista de 360 grados de la city. Te tienes que desviar un poco de la ruta pero la panarómica te compensará además de ver un mini-Merlion.

Marang Trail

La reta final es de bajada, el camino te lleva Harbaour Front y Vivo City. Hay un Food center cerca si a estas alturas tienes hambres y no llevas bocata.

Seraton Walk

Si todavía no se ha andando lo suficiente se puede seguir esta ruta y cruzar a la isla de Seraton. Atravesar esta si no te interesan los parques temáticos y llegar a la playas para un chapuzón. Y luego puede volverse en tren.

Datos prácticos

Información:

Aquí os dejo un enlace a un mapa detallado de la ruta. Esta muy bien documentado y facilita saber como incorporarse a él.

Como llegar :

Se puede iniciar en varias paradas de metro aquí os la enumero :

Kent Ridge y luego el bus 92 o andando

Harbour Front

Pasir Panjang

Labrador Park

Ruta entera por Singapur aquí

Anuncios