Ruta por el interior de Alicante

Porque Alicante no es solo playa tiene muchos sitios de interior que visitar que te sorprenderán con su arquitectura y entorno.

Elche

Famosa por la dama encontrada aquí, lo que realmente impacta es su nivel de palmera por metro cuadrado. Puedes disfrutarlas en el parque público, en el museo del palmeral o en el Huerto del Cura, este último es el único de pago pero parece un mini jardín botánico.

También hay que visitar la basílica con su impactante cúpula azul y el museo arqueológico, por lo menos ambos por fuera.

Santuario Santa María Magdalena, Novelda

El pueblo no tiene gran interés pero la iglesia a las afueras es espectacular. Está en un risco desde el que se ve todo el desolador y árido valle.

Lo que realmente me gusto fue su estilo modernista que recuerda a la arquitectura típica de la ciudad de Barcelona. En su interior no dejes de fijarte en el moderno órgano.

Tetería Carmen del Campillo, Crevillente

Esta tetería debería estar señalada en el mapa de la oficina de turismo tanto por su difícil ubicación como por su sorprendente interior.

Para mi sería como una Alhambra en miniatura e incluso como un viaje express a Marruecos.

Cuenta con unos extensos jardines que rodean la finca, luego el interior es la casa de los dueños decorada al estilo arabe que han habilitado cada rincón para que puedas tomarte un té con pastelitos e incluso con cachimba.

Orihuela

A esta ciudad solo recomiendo ir si eres fan del poeta Miguel Hernández. El entorno montañoso prometía pero en eso quedó.

E incluso se ha invertido en los monumentos que tienen como la antigua universidad, la catedral con claustro exterior y la casa del poeta en un barrio actualmente tremendamente humilde.

También merece la pena pasearse por El Palmeral que rodea el polideportivo.

Anuncios