Anuncios
rutamundos

Ruta por Brasov y alrededores, Rumanía

En esta zona hay bastantes cosas que ver, desde castillo, fortalezas a rutas espectaculares de senderismos mezclado pueblos perdidos en el tiempo llenos de carros con burros 

Brasov

La ciudad tiene muchos edificios restaurados llenos de colores, otros no tanto. Tiene una gran plaza llena de vida. La plaza cuenta con una iglesia en el centro y otra ortodoxa en un lateral que pasa más desapercibida pero recomiendo no perderse y entrar dentro.

Esta la iglesia negra una gran catedral que se accede desde un lateral de la plaza.Otra cosa curiosa es la calle más estrecha de la ciudad str. Sforii.

Luego lo mejor callejear, la calle republicii es la de tiendas y restaurantes pero las paralelas tienen más encanto. Te las encuentras en todas la gama de dejado a arreglado.

También tiene una zona amurallada y torreones que merece la pena visitar sobre todo el lado derecho de la ciudad que linda con un riachuelo y un parque.

fullsizeoutput_2204

Bra

El pueblo es uno típico de Transilvania con sus casas típicas más orientadas al campo. Además del castillo que a nosotros nos bastó con verle por fuera y la verdad que es espectacular. Luego tiene un par de iglesias ortodoxas al final del pueblo. También hay un mercado artesanal en el centro del pueblo.

fullsizeoutput_21d5

Zarnesti

Este pueblo está al lado del parque nacional de Piatra Craiului. Puedes ver carros tirados por caballos por sus calles y algún tractor. Las casas tiene unas verjas que hacen que no veas el interior de la casa pero no me parecen que den gran seguridad ante el asalto exterior.

Desde aquí se pueden hacer excursiones en el parque. Nosotros nos metimos unos km por la carretera que te mete en el parque hasta la Fuente. Allí aparcamos y echamos a andar por un camino ancho transitado por coches valientes hacia la entrada de las Gargantas de Zarnesti (Prapastiile Zarnestilor). Ya en la entrada se prohíbe el paso de vehículos. Se puede andar 1 hora y media hasta el final de la garganta luego volver por donde se ha venido o hacer alguna ruta circular de las que se van marcando por el camino que llevan más tiempo.

fullsizeoutput_21d3

Rasnov

Este pueblo tiene una arquitectura diferente del que veremos en Brasov. Edificios con un portalón enorme que no deja ver su escondido interior. Parece que es un patio que a veces es compartido entre varios vecinos.

Luego se puede subir a la fortaleza, es más bonita por fuera que por dentro. De hecho se puede acceder a un mirador sin pagar entrada. La entrada son 12 Ron, la fortaleza está un poco dejada. La curiosidad es que se puede encontrar puestos de souvenirs entre las ruinas. Lo bueno que tiene un par de miradores chulos entre tanta ruina.

fullsizeoutput_21c2

Prejmer

Iglesia sajona fortificada que se puede visitar por 15 Ron.

La entrada parece que vas acceder a una plaza de toros. Tiene tiendas de souvenir que por primera vez me parecían llamativas. Luego una plaza redonda llena de celdas numeradas alrededor de una iglesia de piedra sobria. Se pueden ver utensilios antiguos en algunas celdas y luego subir hasta la muralla y recorrerla en una perfecta y marearte circunferencia viendo solo ventanucos por los que apena entra la luz.

fullsizeoutput_21a2

 

Harman

Otra iglesia fortificada pero más bonita que la anterior. El interior de la iglesia tiene más encanto e incluso tiene una torre a la que se puede subir.

El patio tiene casas en el muro con grandes balcones intercaladas con torreones que también te permite subir a la zona de muralla. En este caso los torreones que tienen balcón de madera al interior.

En una de las casas del muro hay una iglesia primigenia con pinturas en sus paredes.

Y tienen hasta un baño decente todo por 15 Ron.

fullsizeoutput_2178

Codlea

Este pueblo cuenta también con una fortificación sajona que no pudimos visitar porque estaba cerrada. Lo más característico es que la Iglesia tiene una un techo de madera. A cambio había un museo que gracias a ser los dos únicos turistas que caímos por ahí  tuvimos una visita personalizada con todo lujo de detalle que nos tuvo atrapados una hora.

Alojamiento

Brasov

Villa Alba

Casa reformada en habitaciones. apartamento súper amplio con cocina baño, dos camas y sofá, amplia terraza y a cinco minutos del centro por un pasadizo también tiene parking.

Bran

Pensión Ana Bran

Habitaciones de madera con baño y parking , al lado del castillo de Bran propietarios muy amables nos dieron todas las facilidades. (30 euros)

Recomendable el italiano del pueblo cerca del castillo.

Vulcan

Wolkendorg Hotel Bio y Spa

Hotel medio del campo con spa opcion a masajes, hoguera por las noches,zona de pesca , Ping pong, bicis y paseos por el campo. Bufé para las comidas.

fullsizeoutput_2188

Ruta entera aquí

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: