Ruta por Babia, León

Aunque ya se empieza a conocer, Babia es un paraíso todavía no lo suficientemente valorado.  Gracias a la carrera de aventura Babia Sherpa Tour pudimos disfrutar de este lugar de una manera muy especial.

Arquitectura

Una de las cosas curiosas que se puede ver en esta zona es la arquitectura de piedra por todos los lados con sus tejados de pizarra. También hay puentes, hórreos e incluso pequeñas ermitas e iglesias todas de piedra.

fullsizeoutput_1d7d

Pueblos

Hay un montón de pueblos con mucho encanto a mi el que más me gusto fue Cueta, perdido entre desfiladeros esta pequeña aldea es difícil de alcanzar pero rebosa encanto de pueblo no explotado.

Otro pueblo con encanto pero más explotado es San Emiliano, punto ideal para ser utilizado de base para las múltiples excursiones que se pueden hacer por la zona.

fullsizeoutput_1d7a

Rutas

Lo mejor de esta zona es hacer rutas por los espectaculares montañas. Nosotros aprovechamos la Babia Sherpa Tour para hacer una ruta siguiendo la ruta de Las laguna verde. Se sale de Huerges y Cabrillanes, pasando la noche en la Cervata de manera excepcional ya que no está permitido y llegando al día siguiente a San Emiliano.

pSnDPCI6Qoyqr+mDdyDBQQ

 

Anuncios