Ruta Ojos Negros : Tercera Etapa : De Venta de Aire a Jerica

Esta ruta es muy solitaria solo hay un pueblo en toda la ruta hasta que llegamos al final. Además cuenta con un buen surtido de túneles.

Venta de Aire – Barracas – 15 km

Este trozo es muy tranquilo tanto que dos gamos se cruzaron en mi camino a escasos metros.

Lo más reseñable es que cambiamos de provincia y pasamos por el Refugio El Palancar, con muy buena pinta pero cerrado.

Barracas – Masías Blancas – 15 km

Aquí empieza el trozo entretenido. Primero un paseo muy cuidado nos lleva directo a un parque eólico, donde pasamos pegados a estos molinos modernos.

Luego pasamos la estación de Toras la nueva y la vieja igual de abandonadas. Y tras dejar un bonito paisaje empezamos un continuado descenso.

Primero pasamos por el mirador del Ragudo y luego encadenamos 3 túneles. El primero bastante largo pero lo bueno que estaban todos iluminados.

Masías Blancas – Jérica – 15 km

Este tramo sigue estando lleno de sorpresas. Un búnker de la guerra civil a mano derecha, una colección de hitos en un tramo del camino y un enorme viaducto con su gemelo actual a pocos metros.

Luego nos encontramos con la antigua estación Caudiel, y tras un precioso tramo nos mete en otro largo túnel que nos saca directos al pueblo.

Desde Caudiel llegamos en nada por un bonito paisaje y pasando tres túneles seguidos, uno de 400 metros iluminado y con visión de la salida.

Jérica

Este pueblo merece una vuelta. Aunque no todas las casas han conservado el encanto, todavía se conserva la torre mudejar y algunos restos desperdigados por el pueblo.

Merece la pena visitar la vuelta a la Hoz que te mete en un precioso paisaje salvaje en dos minutos. El Museo cuenta con un gran surtido desde lápidas, cerámicas, escudo, herramientas y arte sacro.

Mas información sobre la ruta entera aquí.

Anuncios