Ruta Ojos Negros : Quarta Etapa : Jerica – Valencia

Esta etapa se puede combinar con turisteo porque aunque vas por naturaleza pinos y plantaciones frutales ya nos es tan bonito a cómo las etapas anteriores.

Jerica – Navajas – 6 km

Este tramo te va bajando de la montaña y empieza alisarse el paisaje. Pasamos por nuestros dos últimos túneles que son de tamaño pequeño.

Se puede parar en el pantano que se ve desde la vía verde y tiene marcado el desvío.

El camino pasa por lo alto de Navajas, que recomiendo desviarse para poder disfrutar de las casas enormes de estilo colonial, el olmo centenario y el asombroso salto de la novia. Esta cascada de 60 metros merece el desvío en considerable cuesta y los 2 euros de la entrada.

Navajas – Altura: 4 km

En Altura no hay mucho que ver pero en los alrededores te señalan desvíos en la misma ruta para ver antiguas ruinas como una enorme cartuja a 500 metros del camino.

También está el santuario de La cueva aunque pilla a más desmano.

Altura – Algimia – 20 km

Este trozo ya nos lleva entre campos de naranjos y limones, alguna pinada y de vez en cuando algún estrechamiento hasta el final de la vía verde.

Se puede desviar uno a ver Segorbe que queda a 2,5 km de la ruta. Pero tiene que estar uno atento porque yo no lo vi muy señalizado.

Algimia – Sagunto – 12 km

Este tramo ya no tiene vía verde pero se puede hacer por carretera o en tren como hice yo. Pasan unos 4 al día y no hay problema para llevar la bici.

Sagunto merece una vuelta, se puede disfrutar de los arcos de la judería, el viacrucis encalado, la casa museo Berenguer, el reconstruido teatro, la vía pórtico y como no el castillo y sus murallas asediadas por Aníbal.

Más información sobre Sagunto aquí.

Sagunto – Valencia – 35 km

Este trozo también se puede hacer en bici alternando carriles bici y carretera. Yo lo hice en tren después de dormir en Sagunto. Hay bastante frecuencia de trenes.

Mas información sobre la ruta entera aquí.

Anuncios