Ruta Ojos Negros : Primera Etapa: De Santa Eulalia a Teruel

En el recorrido del tren desde Valencia a Santa Eulalia, va sufriendo un spoiler de lo que se va hacer en bici, a veces con feedback positivo y otras no.

Nueva estación Santa Eulalia – Estación antigua Santa Eulalia – 3 km

En la estación de Santa Eulalia (la nueva) se sale del pueblo hacia Pozondon y así encontrarás la carretera principal. Se ve la cementera a lo lejos, hay que ir hacia ella y el camino empieza justo detrás.

A la derecha se va hacia ojos negros y se puede ver la antigua estación de Santa Eulalia y a la izquierda empieza la ruta.

Estación antigua de Santa Eulalia – Estación antigua de Cella – 16,5 km

Este tramo es llano, y el paisaje es una estepa de campos verdes. El camino está un poco deteriorado pero se sigue con facilidad. Te encontrarás dos desvíos a Cella, el primero a los 8 kilómetros y el segundo a 14 km más o menos.

Desde el primer desvío al último el camino mejora y es compartido con coches. También hay unos bonitos restos de mini puentes para salvar las antiguas vías. Al final llegas a otra cementera y al poco a la antigua estación.

Estación antigua de Cella – Estación antigua de Caude- 6,5 km

Este camino es un poco más feo, primero hay que bordear el aeropuerto. Si Teruel tiene aeropuerto. (Ahora solo vi aviones aparcados pero ningún despegue ni aterrizaje).

Después es una sucesión de cruzar carreteras y vías de trenes por arriba y por abajo hasta que se llega a Caude. Al lado del pueblo está la antigua estación.

Estación antigua de Caude – Estación antigua de de Teruel – 9 km

Los primeros kms no mejora la cosa pero luego nos van pegando a las montañas y a unas cárcavas y el paisaje aunque es árido a mi me pareció bonito.

Hay un desvío a restos de la batalla de Teruel que no seguí porque no se veía cuantos km eran. Después de una gran bajada llegas a la antigua estación de Teruel.

Estación antigua de Teruel – Teruel – 5 km

Aquí hay tener cuidado de no pasarse porque ya te meten para el monte y no te puedes desviar. (aunque al día siguiente encontré algún otro punto más de salida)

Primero hay un cartel que pone Teruel 5 km, se sigue un poco más hasta que se baja debajo de un cruce de carreteras. Allí hay un cartel no oficial que pone Teruel en azul. Síguelo saldrás a la carretera antigua y esa te llevará directo a Teruel

Teruel

Merece darse una pateada por esta ciudad aquí os dejo más información.

Mas información sobre la ruta entera aquí.

Anuncios