Anuncios
rutamundos

Ruta de un día por Cambridge, Inglaterra

Cambridge está lleno de edificios históricos donde dan acogida a college, museos ,viviendas. Lo mejor es flanquear cualquier puerta que encuentres abierta hasta que un cartel en privado te detenga.

Casco antiguo

El casco antiguo está llegó de casas antiguas con tiendas de todo tipo y colorido diferente. Hay una zona peatonal y bastante callejuela, recomendable no dejarse ninguna. El sábado había un mercadillo de todo un poco en la plaza bien llamada del mercado y uno solo de artesanía unas calles más adelante. No te pierdas la Iglesia circular.

img_1533

College

Está plagado de colegios universitarios por lo que es famosa la ciudad. Tienen unos amplios edificios con patios y entradas por todos los lados, muchos dan al río y en casi todos pase por las cocinas , la capilla o salón de actos.

El Trinity College y St Jhon’s hay que pagar pero otros como el Christ’s college y magdalene’s college te puedes pasear a tu anchas. Del primero la puerta de entrada es impresionante y del Segundo se puede conectar con St John’s por un lateral y entrar sin pagar/sin querer a este recinto.

 

Canales

La parte de los canales también es algo que uno no se puede perder ni en invierno con frío. Te puede pasear en barca con un guía por unos 15 £. Hay varios embarcaderos uno cerca de Silver Street, otro al final de Trinity Lane y otro al norte.

Los puentes también son curiosos sobre todo el puente de los suspiros (dentro de St Jhon’s college) y el más básico de Matemáticas hecho de madera.

Callejuelas

Como ya he dicho Cambridge tiene muchas callejuelas donde te encuentras de todo y desaparece la multitud que te puede acompañar un sábado de visita.

Free school lane

Esconde la iglesia de St Benet que merece entrar a ver su patio con lápidas apiladas en su paredes.

Portugal Street

Esta calle y sus alrededores te sorprenderá con unas típicas casas adosadas que no tienen nada que envidiar a las de Nothing Hill

Trinity Lane

Esta callejuela no deja indiferente, te encuentras varias entradas al colegio en una se puede asomar la cabeza y ver el patio del college.

St Edward Passage

uno de mis favoritos una iglesia con un reducido cementerio rodeada de un par de librerías de segunda mano.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: