rutamundos

Ruta de un día por Brigthon, Inglaterra

 

Esta ciudad cautiva por lo luminosa que es comparada con la City londinense. Es muy fácil llegar desde Londres hay trenes cada cierto tiempo.

North Lane

Esta zona es mi favorita. Hay un par de calles peatonales llenas de tiendas hipster y de segunda mano como Sydney street, Kensington Gardens , Gardner Street y Bond Street. Pero lo mejor es callejear por las calles residenciales con edificios de colores o blancos con puertas de colores.

Aprovecha para perderte por pasadizos traseros como Trafalgar Terrace y Fredericks Gardens.También se puede ir a la caza del graffiti en calles como Trafalgar Lane y Orange row.

The Lanes

Estas callejuelas laberínticas llenas de tiendas modernas tienen también su encanto aunque enseguida uno termina saliendo a una calle grande.

También hay estrechos pasadizos que no sabes dónde te llevan como Quadrophenia Alleyway, Ship Street Gardens y Black Lion Lane.

Royal Pavillon

Este edificio en medio de un jardín parece fuera de contexto con toda su ornamenta india. Se puede visitar pero yo solo lo bordeé.

Paseo Marítimo

El paseo es enorme se puede ir hacia la derecha donde se verán el viejo Pier que me pareció más bonito que el actual y las preciosas casetas de la playa.

Si se escoge el otro lado se puede llegar hasta la Marina. Todos los soportales que dan a la playa están llenos de tiendas, artesanía y bares. Debían ser los antiguos almacenes de materiales de pesca. Lamentablemente la playa es de piedras lo que no la hace muy cómoda pero le da un toque peculiar.

Brigthon Pier

Este muelle metido en el mar es un centro de hacer dinero con un montón de atracciones para niños y no tan niños. Tiene hasta DJ. Si uno se abstrae de tanto ruido puede contemplar unas maravillosas vistas a ambos lados e incluso sentarte en unas sillas bucólicas a rayas de uso gratuito.

A %d blogueros les gusta esto: