Ruta de tiendas centenarias de Madrid

Si te fijas bien al andar por las calles céntricas de Madrid, bueno más bien si vas mirando el suelo ;-), podrás tropezarte literalmente con unas curiosas placas conmemorativas al lado de ciertas tiendas. Si te acercas un poco más evitando obstaculizar la calzada podrás ver que viene el nombre de la tienda y el año que empezó a funcionar. Normalmente se remontan a bastantes años llegando incluso a superar la longeva edad de un siglo.

La violeta

Plaza Canalejas, 6

Metro: Sevilla o Sol

Esta tienda vende las típicas violetas dulces de tipo caramelo que la mayoría de nosotros recuerda haber visto a nuestras abuelas y madres. Las puedes comprar a granel, en bonitos envoltorios para regalo o decantarte por otros productos dulces delicatessen.

La antigua pastelería del Pozo

C/ Pozo, 8

Metro: Sevilla o Sol

Esta pastelería centenaria parece ser que es famosa por su hojaldre y su roscón de Reyes. Esta en un rinconcito de la calle Pozo y conserva todo el revestimiento antiguo de madera e incluso una curiosa y antigua caja registradora.

Manuel Riesgo

C/Desengaño, 22

Metro: Callao

En este almacén podrás encontrar todo tipo de productos químicos, los llevan vendiendo toda la vida. Aunque ahora con menos glamour ya que viene todo perfectamente precintado y plastificado. El interior conserva aún los miles de cajones de madera con sus correspondientes nombres un poco crípticos para los no licenciados en química.

Sobrinos De Pérez El Angel

C/Postas, 6

Metro: Sol

Por los alrededores de la plaza mayor antiguamente siempre había habido un montón de tiendas con reliquias religiosas. Esta, es una de las pocas que han sobrevivido que me imagino que puede despertar la curiosidad de los turistas agnósticos.

Farmacia Malasaña

Plaza San Ildefonso, 4

Metro : Tribunal

La gran mayoría de tiendas centenarias madrileñas son farmacias, debe ser un negocio que nunca pasa de moda. Esta es una de las que más me ha sorprendido hasta la fecha con sus cajones y columnas de madera además de sus bustos de Galeno e Hipócrates.

Anuncios