Ruta de tiendas a granel, Madrid

Si eres de los que practicas el zero waste o simplemente te gusta comprar como antaño, os dejo un listado de tiendas madrileñas donde se puede comprar a granel o con tu propio recipiente reusable.

El cántaro blanco

C/Manuel Malasaña, 29

Metro: Bilbao o San Bernardo

En esta curiosa tienda podrás comprar leche entera y yogur a granel. Puedes llevar tu propia botella o conseguir una allí. En un rinconcito cuentan con una zona para parar a tomarse algo, sobre todo sus deliciosas tartas caseras. Además organizan unos interesantes cursos para aprender hacer queso a un precio muy asequible.

La casa de la miel

C/Atocha, 95

Metro: Antón Martín.

Es el único sitio en Madrid donde puedes comprar miel a granel llevando tu propio recipiente, eso si bien limpio. Tienen unos enormes bidones para ese menester. Además también venden un poco de todo a granel al estilo ultramarino antiguo.

Granel Madrid

C/Embajadores, 12

Metro: La Latina

Este almacén que conserva la fachada típica de las tiendas centenarias alberga un montón de sacos y tarros colocados con gusto. Aquí puedes comprar casi todo lo que necesitas  para cocinar a muy buen precio. Además te hacen un descuento si llevas tus propias bolsas.

La siempre llena

Mercado San Fernando

Metro: Embajadores

Esta bodega / bar en el cambiado mercado De San Fernando te da la oportunidad de llenar tus propias botellas de vidrio o comprar allí el envase (unos 50 céntimos). Luego te ponen el tapón de corcho con una máquina a presión. Se puede elegir entre un buen surtido de vinos de la Comunidad de Madrid que van cambiando periódicamente.

Cervecissimus

Calle Delicias, 6

Metro : Palos de la Frontera

En principio este establecimiento era una tienda que vendía una gran variedad de cervezas, ahora además han abierto una zona contigua tipo bar donde puedes catarlas. En esta parte puedes pedir que te rellenen tu botella con la cerveza que elijas. Se paga la primera vez por el casco pero puede reusarse, para ello utilizan una máquina que llena parte de la botella con gas para su conservación.

Unpacked

Calle Narvaez, 30

Metro : Goya

Ultima apertura en Madrid, esta tienda en pleno barrio Salamanca, quiere cubrir todas las necesidades de una casa. En mi opinión es que es un poco cara pero ofrece productos a granel como Miel, Vermut, Bicarbonato, Percabonato, Aceite, Vinagre  y un largo etc que son difíciles de encontrar.

Anuncios