Ruta por Queensland: Día 2 : Ruta de Port Douglas a Cape Tribulation, Australia

Este día subimos a Cape Tribulation y luego volvimos a dormir en el mismo sitio cerca de Port Douglas.  Daintree es la selva profunda, puedes encontrar todo tipo de tours para ver cocodrilos, nosotros preferimos ahorrar para las islas que íbamos a visitar más adelante.

Ruta

Daintree ferry :

Aquí es donde se coge el ferry no confundir con el pueblo que quedar más a la izquierda y no tienes que usar el ferry. También de aquí vimos que salían muchas excursiones a ver cocodrilos.

Cape Kimberley :

Nos recomendaron coger este desvío para pasear por la playa que es bastante larga y no hay apenas gente. Esta solo a 5 km de la carretera principal pero la carretera está sin asfaltar. La marea baja en Noviembre era sobre las 15:00.

Alexandra Lookout :

Desde este mirador se puede ver toda la selva y parte de la costa.

Daintree Discovery Centre:

Aquí ha unas rutillas para andar por la selva y con suerte ver un casuario. Una es sobre pasarelas de madera de unos 700 metros y otra es un poco más larga de 2,5 km. Nos recomendaron estar por los merenderos sobre las 17:00 porque suele haber casuarios por allí rondando. No tuvimos suerte de verlos aquí.

Cow Bay :

Nos desviamos a esta playa a 6 km de la carretera principal, parece muy tranquila e incluso familiar, porque vimos niños bañándose en la orilla, a pesar de los miles de carteles de peligro cocodrilos.

Cape Tribulation :

Este cabo tiene dos playas  la de la izquierda se llama Cape Tribulation, es aconsejable seguir andando por ella y llegarás después de un rato a un bar con piscina para refrescarte.

Myall Beach:

Esta es la larga playa de la derecha del cabo se llega por un camino  entre los arboles muy bien señalizado. Vimos como pavos pequeños salvajes por el camino.

Datos prácticos

Carretera:

La carretera está asfaltada hasta Cape Tribulation, más al norte ya solo se puede ir con 4×4.

Ferry :

Si se quiere ir al Daintree Rainforest por la costa hay que cruzar con un ferry el río Daintree, está cruzando continuamente de un lado a otro. Nos costo 27 dolares con coche y dos personas, ida y vuelta.

La Ruta entera aquí

 

Anuncios