Ruta de Mission Beach a Townsville, Australia

Esta ruta tiene muchos kilometros y solo un par de paradas interesantes en mitad del camino, pero es curioso ver el cambio de la selva tupida tropical a una selva más arida.

img_0818

Datos prácticos:

  • Townsville: Dormimos en una habitación, con baño y cocina compartido por un precio muy económico 42 dolares por dos días.

Ruta:

  • Cardwell : Esta ciudad costera solo tiene una calle principal y una buena oficina de turismo. Desde donde se puede tener una espectacular vista de la Hinchinbrook Island. Una isla que nos la apuntamos para visitar ya que hay un famoso trail con cupo limitado que se puede hacer en ella.

  • Cardwell Forest Drive: Esta ruta de 26 km en total recomiendo hacerla parcialmente porque la verdad que soprende. Es por carretara sin asfaltar pero esta bastante bien. De los cuatro puntos a visitar, dos indicaba que se necesitabas 4×4 así que a esos no fuimos.
  • Cardwell Lookout : Este es un mirador accesible en coche, además los trozos de cuesta duros están asfaltados. Luego puedes andar un poquito y tener acceso a más miradores desde los que se ve la ciudad y la isla Hinchinbrook.

  • Spa pool: Esta parada es altamente recomendable, en esta parte del rió hay una poza de color azul turquesa para bañarse. Además la roca ha hecho una formación peculiar en medio que parece que es un pequeño spa con burbujas inclusive pero sin agua caliente.

  • Wallaman Falls: Todo el mundo nos aconsejo que nos desviáramos para ver esta mega cascada la más larga de Australia. Y nos desviamos, 100 km ida y vuelta con puerto de subida incluido. La gran decepción fue que cuando llegamos estaba tan nublado que solo la oíamos. Había varios miradores pero no se veía nada y llovía, así que seguimos nuestro camino.
  • Townsville: Esta pequeña ciudad ha crecido alrededor de una montaña, no tiene mucho interés, más que es el lugar para tomar el ferry a magnectic island.
Anuncios