Ruta de fin de semana en Gredos

Esta zona está muy cerca de Madrid y en verano nos ayuda a aligerar el calor. Además se puede disfrutar de ella de diferentes maneras culturales, a remojo o con una buena caminata.

Mombeltrán

Si te gusta más el turismo de monumentos no puedes perderte el castillo de Mombeltrán, cuya silueta destaca entre sus montañas.

fullsizeoutput_1daa

Las Chorreras

Si lo que quieres es un chapuzón para quitarte el calor de verano te puede acercar a las Chorreras. Desde el Puente del Duque en Hoyos de Espino sale una vía pecuaria asfaltada que te lleva directa en unos kilómetros al parking de las piscinas naturales.

fullsizeoutput_1da4

Si quieres caminar un rato más puedes seguir la carretera hasta que se acabe tomando el camino que lleva al campamento de la Maliciosa, cruzar el río y coger luego el camino de la derecha (no el que va al campamento). De allí se sigue tomando el camino más recto y marcado y se volverá a salir a un kilometro del Puente Duque.

Recomendable tomarse algo en el precioso bar Kiosko Sanchivieco, justo al final del camino.

fullsizeoutput_1da7

Ruta a la Laguna Grande

Para los senderistas acerrimos esta la ruta típica a la Laguna Grande. Es muy fácil de seguir aunque durilla de hacer. Primero se conduce hasta el Parking de la Plataforma. Hay que pagar 3 euros por la entrada al parque en coche. Desde el mismo parking sale el camino y está señalizado. Son unas 2:30 de subida y 2:30 de bajada. Hay dos refugios en el camino uno a escasos 900 metros del parking y otro en la misma laguna.

MDbj4aTaRG2KFLwdaMA0LA.jpg

Anuncios