rutamundos

Ruta de 6 días por São Miguel, Azores

Esta isla recibe menos turistas de los que debiera porque es una joyita verde en medio del Atlantico junto con las demás islas del archipiélago.

Ruta

Día 1: Madrid – Ponta Delgada

No hay vuelo directo desde Madrid se tiene que hacer escala en Lisboa o en Oporto. Hay autobuses que te llevan al centro.

Día 2: Zona Central

Recomiendo hacer una ruta circular : Se puede ir al Lagoa de Fogo por la carretera del norte (Ribera Grande). Después de verlo salir salir por el sur. Así se puede pasar por San Roque, Vila de Franca. Luego volver a meterse al centro otra vez para ver Lagoa de Congro y las espectaculares Lombadas saliendo de nuevo al norte por una carreteruchas con buenas vistas. Para acercarse por último a Porto Formoso antes de volver a Ponta Delgada.

Más información de la zona central en este link.

fullsizeoutput_2439

Día 3: Zona Oeste

Esta es la zona más espectacular pero en invierno esta muy amenazada por la niebla. Así que tuvimos que volver una segunda vez otra mañana para poder ver algo más y aún así seguimos sin ver las vistas más espectaculares.

Recomiendo pasar por todas las lagunas pequeñas primero cogiendo el primer desvío que hay según sales de Relva. Luego bajar a las lagunas grandes atravesar Sete Cidades, pasearse por las lagunas desde aquí. Desde allí no perderse acercarse  a Mosteiros y  si se tiene tiempo a Ferraría. Luego se puede volver por la carretera de la costa.

Más información sobre la zona oeste en este link.

Día 4 : Zona Este

Esta zona se puede hacer en dos días como hicimos nosotros o en un día en una ruta circular. Primero nos acercamos a la zona de Furnas por la carretera del sur.  Después de disfrutar del lago y a zona, pasamos la tarde en las aguas térmicas. Para volver el mejor camino es atravesar de nuevo el centro hacia el norte.

Más información sobre la zona este en este link.

Día 5: Zona Oeste y Este

Después de otro intento frustrado de ver la lagunas Verde/Azul/Santiago desde los miradores, nos desplazamos al lado más al este de la isla.

Hay una carretera en buen estado que te lleva directo a la localidad del Nordeste. Desde allí se baja por la costa disfrutando mirador tras mirador hasta llegar a Provoacao. Cuando llegamos aquí lo más fácil que nos resulto es acercarnos a Furnas y volver por el mismo camino del día anterior.

fullsizeoutput_2473

Día 6: Ponta Delgada

Mientras que hacíamos tiempo para ir al aeropuerto no dimos un paseo por la ciudad.

Todo el centro está llena de casas blancas de piedra negra. No hay mucho ambiente y a veces incluso se ve gente peculiar pero merece una vuelta.

Tiene un par de plazas e iglesias que llaman la atención. También destaca el fuerte en el puerto.

Y lo que más me gusto fueron los jardines. Está el botánico que hay que pagar 4 euros y no está mal. Tiene un hotel dentro. También hay una ermita visitable. Pero lo que más me gusto fue el jardín Antonio Borges con sus grutas, su pedazo árbol de raíces inmensas y su bambús no tiene nada que envidiar al botánico y encima es gratis.

fullsizeoutput_249f

Alojamiento:

Apartamento Ponta Delgada:

Este cozy ponta delgada apartamento era para cuatro personas, nosotros pudimos disfrutarlos nosotros dos. Tiene un baño, terraza, salón y cocina totalmente equipada además de 2 habitaciones. En invierno nos salía por 30 euros la noche.

Casas Las Arcadas:

Este Casa das arcadas hotel está en el centro de Ponta Delgada. En la calle de compras. Tiene zonas comunes y las habitaciones son muy amplias. Tiene baño dentro. Unos 30 euros por noche en invierno

fullsizeoutput_23ed

A %d blogueros les gusta esto: