Ruta Bay of Fires a Launceston, Tasmania

Es un día de carretera pero de muchas curvas, subidas y bajadas entre verdes colonias y bosques de distinto tipo. Hay muchos tracks a lo largo del camino pero tuvimos que descartarlos por estar las carreteras sin asfaltar.

Datos prácticos:

• Alojamiento : En una cómoda habitación con baño y utensilios de cocina  a 4 kms de Launceston.
  • Transporte: En este trozo echamos de menos el todo terreno.
  • El resto de la ruta por Tasmanía aquí.

Ruta:

• Blue Tier: En esta zona hay un par de rutas por árboles de gran antigüedad y altura. Un desvío sale a la derecha a los 20 km de St Helens. Pero se puede coger también el desvío a Halls Falls que termina llegando a Blue Tier o una tercera opción que sería : mucho más adelante a 20 km de Weldborough tomar la carretera de Lottah. Todas estas opciones son con carreteras sin asfaltar.
  • Halls Falls: El desvío sale un poco después del de Blue Tier, es un km de pista sin asfaltar hasta el parking, luego de 30 minutos a una hora de caminata para hacer el circuito de las cataratas. La pista luego sigue hasta Blue Tier.
  • Pyengana : Este pueblo es un desvío a la izquierda de la carretera principal después de pasar el desvío a Halls Falls. El pueblo tiene una quesería y un pub muy famoso no sabemos porque pero sale en todas los mapas.

• Columba Falls: Pasado Pyengana un poco más adelante esta el parking de las cataratas. Son unos 30 minutos de caminata ida y vuelta.

• Ralph Falls: Desde las Columba Falls se puede llegar por pista de tierra a las Ralph Falls o coger el desvío a Ringarooma desde la carretera principal mucho más adelante pero también tiene un trozo de carretera sin asfaltar.
  • Line Lookout : El mirador no es muy bueno porque los árboles tapan la vista pero aquí se puede tomar la Lottah Road para llegar  a Blue Tier.
  • Weldborough Pass Scenic Reserve : Este circuito de 15 minutos está pegado a la carretera, atentos a la señal porque si se pasa uno la zona donde aparcar es difícil dar la vuelta con tanta curva.
  • Derby: Curioso pueblo dedicado a la mountain bike, cafeterías, tiendas, alojamiento y un montón de rutas para practicar este deporte.

• Sideling Lookout : Impresionante vista del valle.

• Launceston : Ciudad con cierto encanto que compite con Hobart en ser una de las ciudades más grandes de Tasmania.