Anuncios
rutamundos

Ruta por Bucarest, Rumanía

Ciudad con edificios sin arreglar pero si intuye interiores mega reformados. Lo mejor es pasear por los sectores del centro intentando imaginar el pasado boyante de cada edificio. Está surcado de tranvías e incluso trolebús que uno daba por extinguidos.

Parlamento

El descomunal parlamento no deja indiferente y es recomendable acercarse para contemplar en situ su gran tamaño. Hay opción de visitarlo por dentro, nosotros prefirimos patear la ciudad.

fullsizeoutput_210d

Parque Cimisgui

El parque Cimisgui es un mini retiro al lado del casco antiguo. Tiene lago, amplio parque y un conjunto curiosos de bancos continuos.

Catedral

Moderna pero cuenta co sus pinturas de rigor que cubren todas sus paredes internas.  La situación no carece de encanto  ya que está rodeada de una fortaleza actual – instalaciones del ejército. También un curioso edificio de ladrillo flanquea su acceso directo al centro.

O0q9BNhuT9y9RkS5NEQ9ZQ

Casco antiguo

El casco antiguo está a medias reconstruido a medias a cachos. Resulta chocante encontrar clubs nocturnos entre restaurantes para turistas.

Te puedes encontrar de todo: Curiosos callejones como Hanu cu Tei lleno de anticuarios y el pasaje Villacrose lleno de cafeterías, Librerías como Carturesti Carusel de blanco impoluto y además de iglesias que sorprenden en las esquinas como Stavropoleos y la Buna Vestiré.

También es recomendable entrar al restaurante o conjunto de ellos Hanu Lui Manuc. Todo ello limitado por un imperceptible Danubio.

fullsizeoutput_20d7

Calle Victorio

Esta zona recuerda más a capitales como Paris y Madrid con sus edificios grises de principios de siglo XX. Algunos restaurados como el Museo de arte, El Ateneo, Banca Romana, algún palacete.

Además de contar con un par de plazas como la de la Revolución y de la universidad con la característica amplitud soviética.

En esta zona sorprende el pasaje Victoria  con sus paraguas y el  callejón paralelo  oscuro  y casi escondido que deja ver una  arquitectura como de córrala.

fullsizeoutput_20ce

Barrio judío

Actualmente es casi inexistente, pudimos ver el templo de Coral por fuera, ya que estaba cerrado, del bonito ladrillo vivo al lado del un original teatro.

Callejeando pudimos encontrar el museo del Holocausto rodeado de bloques de viviendas con acentuado toque soviético y otra sinagoga de bonito ladrillo amarillo. Todas con medidas de seguridad.

fullsizeoutput_20c5

Final Boulevard Carol

La zona donde nos alojamos tenía para mi mucho encanto. Estaba llena de palacios antiguos restaurados o que se caían a cachos pero escondían dentro autenticas sorpresas como bares hipser o iglesias preciosas.

Norte Budapest

En esta zona se puede encontrar un Arco del triunfo de similar diseño al parisino mundialmente conocido. El enorme parque con lagos Herăstrău donde los fines de semana pasean las familias al completo.

En un borde de parque está el museo nacional de pueblos. Con reproducciones de casas típicas de todos los lugares de Rumania por 15 Ron.

fullsizeoutput_20bb

Museo de Drácula

Curioso museo gratuito en medio de un barrio residencial cerca del casco antiguo. La planta de abajo intenta reflejar la parte más real de la leyenda. La parte superior esta llena de fotos de las películas donde es protagonista Drácula. Lo más interesante para mí era el edificio.

Alojamiento

Hotel Hemingway Residence

Fue cerca del centro, la habitación era amplia con baño y terraza con vistas a Bucarest, lo mejor tenía garaje todo por 55 euros

Airport Resident

Para dormir cerca del aeropuerto nosotros escogimos Airport Resident a 15 minutos andando de la terminal. Un amplio apartamento con cocina, baño, terraza e incluso piscina para el verano.

fullsizeoutput_20b4

Ruta entera aquí

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: