Ría Alta : O Vicedo, Lugo

Esta es la última ría de la provincia de Lugo y además contiene uno de los hitos geográficos importantes de España: El cabo más septentrional del país. Las vistas siguen siendo espectaculares como en las demás rías de la provincia.

  • Estaca de Bares: Además de ser un hito para el GPS en la punta de esta zona de tierra se puede ver un faro moderno, una placa marcando la latitud y un viento ventoso que te obliga a ir literalmente con pies de plomo.

  • Porto de Bares: Este puertecillo muy cerca de la Estaca de Bares tiene bastante encanto además de un buen restaurante para degustar unas buenas tapas con vistas a la ría, al puerto fenicio y a un campo de fútbol en cuya portería puedes meter un golazo al mar.

  • Porto Barqueiro: Este puerto sigue en la línea de zona con encanto, es más grande y se pueden ver embarcaciones de mayor envergadura. Incluso hay un puesto donde te alquilan kayaks para remontar la ría. No os perdáis una cuevecilla que hay en las rocas al final del puerto por el lado izquierdo. Unas escalerillas camufladas te adentran en el agua para el valiente que se quiera aproximar.

Anuncios