Ruta en bici por el Loira: Quinta Etapa : Savonnieres a Amboise

Otra etapa no muy larga de unos 36 kilómetros para acercarnos al bonito castillo de Chenonceaux. Son muchos kilómetros de desvío pero merece la pena, y sino se puede combinar con tren como yo hice.

Ruta

Savonniers a Tours

Este recorrido de 17 kilómetros alterna ribera y campo por pista asfaltada muy cómoda hasta Tours.

Tours

Es una gran ciudad cuesta atravesarla pero pude llegar  a la estación de tren donde tomé un tren para ahorrarme 26 km de los 38 kilómetros que lleva desviarse a ver Chenonceaux

Chenonceaux

El pueblo es muy pequeño tiene encanto pero el palacio es una pasada fe de ello las ordas de gentes que lo llenan. A parte del enorme palacio que empezó siendo un molino y se extiende a lo largo del río con varias arcadas. Podemos visitar varios jardines, una granja, un huerto y luego perdernos por los extensos terrenos de dentro del castillo.

Chenonceaux a Amboise

Una ruta señalada te lleva por unos 18 km pegado al río de Cher. Una ruta que parece ser muy bonita también, está lleno de castillos menos conocidos según parece, yo no ví ninguno. Luego hay una parte más tediosa por campo, después se pasa a viñedos y por último un precioso bosque hasta desembocar en Amboise.

Datos prácticos

Donde dormir

Hay un Camping publico en Amboise, es amplio y las instalaciones están bien. Tiene unas piscinas municipales al lado.

Como llegar

Chennonceaux está comunicado por tren, se puede llegar con tren directo desde Tours o haciendo transbordo desde Ambroise. Si no cogemos tren tendríamos que añadir unos 38 kilómetros a nuestra ruta sin pasar por ningún sitio mas de interés.

Donde comer

En Ambroise hay muchos sitios donde comer en la plaza, yo escogí un italiano que estaba al final no fue la mejor opción.

Ruta entera aquí

Anuncios