Que hacer en Hobart

Esta ciudad enamora, para mí es como una pequeña Melbourne con montañas y colinas verdes.

Datos prácticos

Alojamiento:

  • Blackmans Bay:  Habitación  limpia y barata en un tranquilo suburbio del sur de Hobart. Lejos del centro pero tiene la parada de bus al lado de casa. La dueña es bastante especialita, no puede ser perfecto.
  • North Hobart : Habitación amplia al lado de North Hobart y cerca del centro.

Transporte:

  • A/Desde el aeropuerto:  Hay autobuses que te dejan a 1 km o más del aeropuerto. Si quieres que te recojan o dejen en el aeropuerto hay que contratar un servicio privado. Yo use Tasmania RedLine ya que llevaba bastante equipaje.
  • Transporte: Como siempre puedes comprar tu tarjeta monedero por 5 dolares e ir cargándola o pagar directamente al conductor. Hay dos compañias Metro Tasmania (recorridos urbanos) y Translink (larga distancia).

Comida:

  • Souveniers: Aquí parece que es popular la miel, lavanda y mermeladas.
  • Pescado: En la zona del puerto hay varios barcos flotantes de fish and chips. Mi favorita por calidad y precio Fish and Business.
  • Dulces: No te puede perder probar los dulces de Elly’s, tiene un puesto en el Salamanca Market pero también se venden en muchas tiendas delicatesen.

Ciudad

Centro de Hobart :

El centro es pequeñito y compacto fácil de recorrer en un día.

Museo MONA :

Este peculiar museo a las afueras de Hobart merece una visita. El museo se encuentra a las afueras de la ciudad pero se puede llegar en el bus X20 o en ferry. Los tickets se pueden comprar online, como yo fui en invierno no había nada de cola.

El museo no tiene carteles así que se puede utilizar la guía gratuita que te ofrecen. El museo está rodeado de viñedos y hay un par de restaurantes al lado. Tiene una tienda y como en todos los museos de arte moderno está lleno de curiosidades. Hay una cafetería en la primera planta que tiene unas vistas impresionantes.

Los servicios también tienen intervenciones así que no se olvide pasar sobre todo en el de la planta primera. y la parte del Museo de everything tambien es muy curiosa.

Battery Point :

Esta justo detrás de Salamanca Place,  fácilmente accesible por las Kelly’s Steeps, que son unas escaleras que conectan Salamanca Lanes directamente con el barrio. Hay dos rutas curiosas que hacer por la zona para ello mejor pasarse por la oficina de turismo y hacerse con los mapas autoexplicativos: Una es Battery Point History Walk (Boby’s footsteps) y otra Sculpture Trail de Battery Point.

Jardín Botánico :

El jardín botánico está a las afueras de la ciudad pero se puede llegar andando. Se puede llegar andando desde el centro o coger un autobús que te deja cerca. Es de acceso gratuito. Para llegar andando hay que tomar la calle Macquarie Street hasta llegar a la autopista, allí se va por el lado izquierdo y llegamos a la senda de los soldados que nos da unas buenas vistas del puente y nos lleva por una ruta guiada al jardín.

El jardín cuenta con un  invernadero en piedra  que es bastante bonito. Hay una zona con un huerto y plantas de cultivo, que se extiende por un muro donde se ha plantado gran diversidad de flores y plantas. Tiene una zona pequeña dedicada a cactus de todos los tamaños. En esta zona se han intentado conservar las flora autóctona de la zona e incluso han recreado una pequeña cascada con la vegetación que te encuentras en los bosques de la parte baja de Mount Wellington.

Cascade Brewery:

Esta cervecería se puede visitar para tomar algo o participar en alguno de sus tours. Pero solo ver el antiguo edificio por fuera merece la pena acercarse hasta aquí.

Cascade Female Factory:

Esta antigua prisión/factoría se puede visitar y también ofrece tours. Se puede llegar en autobús, el  445 y 446 paran en la carretera principal o andando desde el centro por el Hobart Rivulet Track. La entrada a la prisión son 5 euros, hay tours por 15 euros que te dan un poco más de contexto, yo elegí la opción económica.

Barrios

South Hobart:

Este barrio antiguamente obrero  ahora es uno de los más caros de Hobart. Se puede llegar andando desde el centro por el Hobart Rivulet Track o coger el autobús 445 o 446 desde el centro. Las casitas son pequeñas pero están muy bien conservadas y algunas están pintadas en vivos colores. El barrio tiene una pequeña zona comercial con tiendas de antigüedades, bares y supermercados. Además de el track Hobart Rivulet que pasa pegado a la falta de la montaña, también está el bonito Cascade Garden. Cerca de la Cascade Brewery salen el trail Cascade Walk que permite conectar con muchas rutas en el Mont Wellington Park.

North Hobart:

Esta zona es claramente la de salir a cenar y tomar algo, está llena de restaurantes y alguna tienda curiosa. Se puede llegar andando, es coger Elizabeth Street hacia el norte durante unos 20 minutos o uno de los muchos autobuses que pasan por la zona: 500, 510 por ejemplo.

A lo largo de un trecho de Elizabeth Street hay más restaurantes juntos de los que he visto en total en Hobart. Y los tienes de todo tipo, asiáticos, italianos, veganos, fish and chips. La zona es residencial pero hay algún edificio chulo antiguo que ha sido reconvertido a tienda o bar como el teatro y una antigua tienda de botes. El que más me gusto y todavía sigue dando uso es la oficina de correos al final de todos lo restaurantes. También se puede encontrar un par de buenos murales en esta calle.

Mercadillos

Salamanca Market:

Este mercadillo es bastante famoso, se celebra todos los sábados en la zona de Salamanca Lanes.  El mercadillo esta instalado en Salamanca lanes todos los sábados de 8:00 a 15:00 más o menos. Hay un bus gratuito que lleva desde el centro hasta Salamanca Lanes.

Como no, hay varios Food truck de todo tipo de comida desde empanadas, fish & chips a carnaza. Hay varios puestos muy originales de artistas, muchas cosas hechas a mano de madera.También  venden productos típicos de la zona sobre todo miel. Hay un pequeño rincón en el centro que tiene un montón de puestos de verdura. Varios grupos de música están animando el mercadillo.

 Farm Gate Market:

Este pequeño mercadillo esta lleno de encanto aunque tiene muy pocos puestos. El mercado se celebra cada domingo de 8:30 a 13:00 en Bathurst St, entre Murray y  Elizabeth Street. En un rincón hay mesas y sillas para poder degustar la comida que se sirve en las casetas de comida.

Tiene puestos similares a los que había en el Salamanca Market vendiendo productos de temporada. También se puede encontrar, miel, mermeladas, salsas todo hecho de manera artesanal. Hay un puesto que me encanto puedes comprar leche por un 1 y pagas 3 euros más por la botella de cristal que te devuelven si la vuelves a traer. También puedes comprar pan y bollería casera. Pude probar una riquísima muffin. Tienen alcohol destilado, plantas, chocolate, te y etc.

Playas

Sandy Beach :

Esta zona residencial al sur de Hobart esta pegado al Battery Point, tiene varias playas al lado de la desembocadura del río Derwent River. Se puede llegar aquí andando desde el centro, unos 35 minutos. O se puede coger un bus también; el 427/428 tienen paradas a lo largo de toda la Sandy Bay Road.

Esta lleno de casas y muchas veces dificultan el acceso a las playas ya que tienen acceso privado. Hay dos parques con acceso a la playa, Parque Errol Flynn Reserve y Short Beach. Pasado el Wrest Point hay un pequeño y cuco trozo de costa con dos embarcaderos uno de ellos muy fotográfico.

Kingston Beach:

Este suburbio tiene una gran zona comercial con varios supermercados, tiendas de segunda mano, tiendas e incluso una tienda de comida a granel. También tiene acceso a la playa del río

Tiene mercadillo todos los domingos y una vez al año, el segundo sábado de septiembre un colegio organiza el famoso Olliben. Hay un track que lleva desde la Shot Tower hasta Kingston Beach son unos 3,5 km.

Blackman’s Bay:

Este suburbio es el más pequeño y por lo tanto uno de los más tranquilos. Tiene acceso al río también con una pequeña playa. Además tiene un track que se interna por los acantilados y los bosques de alrededor.



Visitas

Monte Wellington:

Subir  al Monte Wellington  es imprescindible si os hace buen tiempo se puede hacer a pie o en coche o incluso hay tours que te llevan y dan una vuelta.

Richmond :

Este pueblo tiene cierto encanto y un antiguo puente sobre 1843. Se llega en el autobús 720 de TassieLink, no son muy frecuentes así que hay que consultar los horarios. Cada trayecto son unos 6 dolares. La calle principal y alrededores esta lleno de tiendas de antigüedades y artesanía. También hay alguna cafetería y bar.

Hay una prisión del tiempo que enviaban convictos que se puede visitar por unos 10 dolares. El famoso puente de la ciudad esta muy cerca del pueblo y tiene un corto y bonito paseo por la orilla del río. La iglesia anglicana Tiene forma de torre y buenas vistas alrededor. El Old Hobart Town es una recreación en miniatura de Hobart son unos 15 dolares.

Deporte:

Senderismo:

Gracias al club de senderismo de Hobart pude hacer muchas rutas por la zona. Salían casi todos los días y por un módico precio me hice socia. Aquí os dejo todos los detalles.

Kayak:

Se puede hacer una ruta por el río al sur de Hobart. Se puede contratar el tour con Roaring 40°s Kayaking, son unos 90 euros y dura unas 3 horas. Además incluye todo el equipamiento, una botella de agua y fish and chips,.

El punto de encuentro es en Sandy Bay cerca de Battery Point. Te dan todo el material solo te tienes que preocupar de ir con ropa cómoda.  La ruta empieza viendo las casas de Battery Point desde el agua incluso alguna de las esculturas de la ruta de esculturas de Battery Point.

Luego pudimos ver zonas con muchos moluscos, estrellas de mar y ostras. Te pasean por el puerto, pudimos recoger un pedido de fish&chip y comerlos en el bote mirando un espectáculo de aviones que justo había ese día. Después de pasear por el puerto volvemos directos a Sandy Bay, por el camino pudimos disfrutar de las vistas de Monte Wellington.