rutamundos

Que hacer en Brisbane, Australia

Esta ciudad es buena base para conocer el sur de Queensland y el norte de Nueva Gales del Sur. Personalmente me sirvió para relajarme de tanta visita turística diaria.

Datos prácticos:

  • Alojamiento: Lo más barato es usar Airbnb, no miramos mucho con booking porque nos  quedamos 1 semana. Estuvimos alojados en una amplia casa de estudiantes en un barrio de Brisbane.
  • Animales : Había leído que  aquí tienes bastante fauna y flora. Y si es verdad en la ciudad, puedes ver murciélagos enormes, iguanas, posums, ranas y arañas del tamaño de la palma de la mano.

Ciudad:

Centro

Aunque el centro es muy pequeño el río, los parques de alrededor dan mucho juego. Os dejo aquí más información de que se puede hacer en el centro.

Ruta por New Farm Park 

Este vecindario de Brisbane está muy cerca del centro y tienes unos agradables paseos cerca del río. En mi opinión lo mejor es llegar en ferry, nosotros utilizamos el CityCat con el mismo ticket que teníamos para el tren y el autobús. Creo que también se puede llegar en autobús o andando.

El parque es bastante extenso, tiene poca zona de sombra así que es mejor ir en las horas que no pega tanto el sol. Tiene unas buenas vistas de skyline de la ciudad, al igual que un bonito y corto paseo al lado del río.

PowerHouse : Este antiguo edificio ha sido re-modelado y ahora alberga una serie de salas para representaciones, como espacios para cenar o tomar algo con vistas al río.

Los fines de semana se monta un mercado en esta zona.

Mirador de Brisbane 

Accesible en transporte público te ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad, además hay unas rutillas por la zona y tienes un enorme jardín botánico.

El autobús 471 que se coge en Adelaide Street te deja en lo alto del mirador, además pasa también por el jardín botánico de Bribane. Se puede tomar algo en los bares/restaurantes que hay en el mirador o en el bonito restaurante del jardín botánico que es más barato. Aquí os dejo la web del mirador.

Desde el mirador salen varias caminatas, nosotros cogimos una que llevaba al jardín botánico.  Desde el mirador se vuelve a la carretera y en la glorieta donde salen tres caminos hacia abajo se toma el de más a la derecha. Cuando este se cruza con la carretera, cruza uno y se cambia de camino, que te dejará a las puertas del jardín botánico.

Como todos los jardines botánicos en Australia, son extensiones de terreno muy cuidadas y apetecibles para dar una vuelta. En la puerta de jardín se puede coger el autobús de vuelta a la ciudad.

Escapadas:

Gold Coast

Se puede acceder fácilmente en transporte público a esta meca surfera y playera de Queensland.

Nosotros todavía teníamos un par de día más el coche así que lo usamos para llegar alli. Pero desde Brisbane hay trenes que van a Surfers Paradise y alli hay tranvías que recorren la costa.

  • Surfers Paradise: Esto es estilo a Benidorm, lleno de enormes rascacielos con un mónton de restaurantes y tiendas playeras. El ambiente que se ve es joven pero tambien hay turismo de todas las edades. Un toque disonante fue ver las famosas meter maids, chicas vestidas en escuetos bikinis dorados que recargan los parquimetros.
  • Burleigh Heads: Este trozo de playa nos gusto más, es más tránquilo, muy familiar. Justo al lado tiene un gran zona verde de donde vimos que bajaban bicicletas de montaña. Pudimos tomar algo tranquilamente en el club que hay justo al lado del final de la playa.
  • Mirador: Entre Surfers Paradise y Burleigh Heads, más pegado a este último, hay un mirador que permite ver ambos lados. Surfers Paradise con sus rascacielos y Burleigh Heads con la zona boscosa al fondo.

Moreton Island

Esta isla merece ser visitada, es como un pequeño resumen de lo que te vas a encontrar en la costa de Queenstland.  Aquí os dejo más información sobre la excursión.

Alojamiento: Para acceder a un gran número de establecimientos puedes usar Booking o Airbnb

Tarjetas: Para pagar y sacar dinero sin comisión se puede usar N26 (con 5 euros de regalo) o Bnext

A %d blogueros les gusta esto: