Primera Etapa : Santiago a Negreira

Esta etapa se empieza desde la misma plaza del Obradoiro, y lo mejor de ella es poder ver de lejos la mismísima catedral ya que hay lamentablemente muchos kilómetros de asfalto. Aquí recojo los puntos importantes del camino.

Ruta

Plaza de Obradoiro

Desde la misma plaza de Obradoiro se baja por la preciosa Rua de Hortas hasta que esta se acaba en una glorieta, allí se toma la breve Cruceiro de Galo hasta la Poza de Bar que acaba en las antiguas caballerizas.

Caballerizas

Aquí es donde se encuentra el primer mojón del camino a Finesterre y a Muxía. Los muros por los que se descienden son preciosos y en poco rato ya está uno metido en un bosque.

Sarela da Baixi

Cuando se vuelve a la carretera en el alto del pueblo de Sarela da Baixi hay que volverse para poder ver la catedral a lo lejos (si es un día sin nubes).

Mar de Ovellas

Después de intercalar tramos de carretera y algún bosque se llega a Augapeada, donde después de bajar nos espera una buena subida a Mar de Ovellas, la buena noticia es que hay bancos a lo largo de la cuesta.

Fisterra Bovine World

Esta curiosa granja pasa desapercibida para la mayoría de los peregrinos. Se puede entrar libremente a dar una vuelta, y ver los distintos tipos de vacas que están criando aquí con el método gallego. Hay bastantes paneles explicativos sobre ello.

A Ponte Maceira

Este sitio es precioso, el puente que atraviesa el río invita a sentarse un rato e incluso a terminar la etapa. Hay un restaurante a la orilla y en la de enfrente hay un precioso y grande Pazo perteneciente a la ruta do Tres Pazos.

Ruta do Tres Pazos

Una vez cruzado el puente se empieza a ver una señalización para la ruta do Tres Pazos nos acompañara el resto de la etapa y parte de la siguiente. Es una ruta circular Dos de los pazos están en Negreira y el otro en Ponte Maceira.

Negreira

En Negreria lo que más destaca es el Pazo do Coton que cruza literalmente el pueblo junto con unas pequeñas y curiosas tiendas que debieron pertenecer originalmente al Pazo. También hay unas curiosas tiendas de antigüedades.

Datos prácticos

Alojamiento: Albergue Anjana, Chancela. Esta al principio del pueblo, pero muy cerca del mismo. Lo bueno que tiene una zona con jardín para poder sentarse a descansar. El precio por cama es de 12 euros y también dan comidas y menú peregrino.

Distancia :21 Km

Bares :Hay bastantes bares por el camino, ya  que se pasa por bastantes

La Ruta entera aquí

Anuncios