Ruta en bici por el Loira: Primera Etapa : Paris a Angers

En la etapa de hoy me dedique a recoger la bici que había alquilado y luego irme hasta donde iba a empezar mi ruta. Ya que quería terminar mi ruta donde tenía que de nuevo devolver la bici.

Ruta

París

La estación donde se cogen los trenes a Orleans es Paris Austerlitz, lo cual está muy cerca del Jardin de Plantas (un gran parque con zoo) y andando un poco más  la famosa iglesia de Notre-Dame. También se puede disfrutar un estupendo paseo por el río Sena e incluso llegar a ver abiertas las famosas librerías apoyadas en el muro del río.

Orleans

El centro de está ciudad tiene mucho encanto, no tiene ningún castillo pero si una enorme catedral. Además en el casco antiguo se pueden ver muchas curiosas casas con las vigas de madera restauradas. Por último el paseo por el río de Loira es un must do y si tienes suerte puedes disfrutar del mercadillo de los sábados que ponen cerca de éste.

Angers

Tuve por suerte coincidir con un festival y las calles del centro estaban cortadas y llenas de puestos de comida. Además había jornadas de puertas abiertas en algunos edificios.

Las murallas del castillo son impresionantes así como el foso que lo rodea. El casco urbano también es precioso y llego de edificios históricos. Hay bastantes casas con las vigas de madera.

Datos prácticos

Como llegar

Hay trenes rápidos de Paris a Orleans por unos 17 euros y tardan una hora.

Después para ir desde Orleans a Angers se puede coger un tren TER en el que no se tiene que pagar por la bici. En mi caso tuve que hacer escala en Tour.

Donde Dormir

Angers

Camping a las afueras de Angers a 6 km de la ciudad accesible por un preciosa ruta al lado del río. Hay una parcela donde todos los que vamos en bici convivimos.

Anuncios