Museo ratón Pérez

Este museo es claramente para niños, los mayores nos cuesta más entenderlo o sacarle partido pero se puede visitar por curiosidad

Datos prácticos

  • Información: Podrás encontrar información en su página.
  • Ubicación: Calle Arenal, 8 en la galería comercial, segunda planta. Metro Sol.
  • Precio: Son unos 3 euros

Historia

La historia se basa en un cuento que escribió Luis Coloma al infante Alfonso XIII para quitarle la pena por la perdida de un diente. Todo gira alrededor de ese cuento y una versión actualizada del mismo.

El museo se encuentra justo en la localización dada por Luis Coloma para la casa del ratoncito Perez, que era dentro de una caja de galletas.

Sala Museo

La primera sala es una recopilación de objetos relacionados con el ratoncito perez, el principe Buby (como se llamaba al infante en el cuento), pero podemos encontrar desde una colección de dedicatorias de famosos de la época hasta retratos de la familia Perez.

Despacho

En la zona del despacho, se puede ver una reproducción a tamaño humano del despacho del Ratoncito Perez. Además se puede ver las distintas fábricas con las que cuenta el ratoncito para dar soporte a todo el mundo.

Casa del Ratoncito Perez

Aquí se puede ver una maqueta con la casa del la familia Perez, decorada con cuadros de famosos pintores de nuestra historia, también se puede ver un estante lleno de todo tipo de ratoncitos en todos sus formatos. Pero lo que más me gusto es el buzón donde se puede dejar las cartas de los niños y la entrada a la casa real del ratoncito Pérez justo debajo del mismo. No dudes en agacharte para curiosearlo.

Tienda

Por supuesto hay una tienda con un montón de recuerdos que te puedes llevar de tu ratoncito favorito.

Anuncios